NOTICIAS
27/07/2015 14:13 CEST | Actualizado 27/07/2015 18:31 CEST

Llegan a Bilbao la mayoría de los jóvenes que viajaban en el autobús accidentado en Lille

El hospital universitario de la localidad francesa de Lille (CHRU) informó este lunes de que siguen ingresados trece españoles, aunque fuera de peligro, de los 34 atendidos tras el accidente este domingo del autocar en el que viajaban desde Bilbao a Amsterdam.

Según el último parte médico, diez personas están en la unidad de hospitalización de neurocirugía, otra en los servicios de cirugía torácica y otro en la unidad de reanimación de neurocirugía.

Según declaró a la prensa en Lille el embajador de España en Francia, Ramón de Miguel, se espera que tres de los heridos reciban el alta este lunes y que el resto abandone la clínica "durante el próximo fin de semana o el lunes", 3 de agosto.

Los afectados que han podido viajar (45 de los 59 viajeros) llegarán en avión a Bilbao este mismo lunes por la tarde, según pudo constatar EFE. En ese avión viajarán los pasajeros que, tras ser atendidos de sus heridas leves, fueron dados de alta, así como los que resultaron ilesos.

El autobús, con 59 personas a bordo y operado por la agencia bilbaína Vaijes Livingston, sufrió un accidente en la madrugada de este domingo, a las 05.29 hora local (03.29 GMT), cuando el vehículo se quedó sin techo e incrustado en mitad un túnel demasiado bajo (de 2,60 metros) para la altura del vehículo en el Grand Boulevard de la periferia de Lille, a la altura del municipio de La Madeleine.

En el vehículo iban 53 estudiantes vascos, dos conductores y cuatro acompañantes.

EL CONDUCTOR SE FIÓ DEL GPS

El conductor ha declarado a la policía que se fió de las instrucciones del GPS, que dirigió al autobús hacia un túnel con un gálibo de 2,60 metros, demasiado bajo para la altura del vehículo.

El conductor no dio positivo por alcohol o estupefacientes tras el accidente, que tuvo lugar a las 05.29 hora del domingo (03.29 GMT).

Photo gallery Accidente de un autobús escolar español en Lille (Francia) See Gallery