El PSM aborda el posible relevo de Carmona en el ayuntamiento de Madrid

El PSM aborda el posible relevo de Carmona en el ayuntamiento de Madrid

GTRES

Pim, pam, (casi) fuera. La Comisión Permanente de la Ejecutiva regional del PSM estudiará esta tarde el posible relevo de Antonio Miguel Carmona como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, han informado a Efe fuentes de los socialistas madrileños.

Éste será uno de los temas que tiene previsto abordar la Permanente en su primera reunión desde que fue constituida el pasado viernes en el Congreso Extraordinario del PSOE de Madrid.

Según El País, Carmona será destituido oficialmente esta tarde de su cargo por decisión de la nueva Ejecutiva regional que dirige Sara Hernández.

El motivo de su cese, según apunta la Cadena Ser, será su resultado electoral, que dejó a los socialistas como tercera fuerza en el Ayuntamiento de Madrid, por detrás del PP y de Ahora Madrid.

Hernández, reciente elegida secretaria general, no ha querido confirmar el relevo de Carmona y se ha limitado a decir que aún no se ha reunido con él. En caso de que se produzca la sustitución, Causpié sería la sustituta, según han explicado fuentes socialistas a El Huffington Post.

Hernández no contó con Carmona para formar parte de su Ejecutiva cuando la diseñó la semana pasada, pero sí con Purificación Causapié, que fue la número 2 en la lista socialista al Ayuntamiento.

LA RELACIÓN CON FERRAZ

Tras destituir Ferraz de manera fulminante a Tomás Gómez como secretario general del PSM y candidato a la Comunidad, la gestora que se hizo cargo del partido decidió mantener como candidato a Carmona, a pesar de que éste criticó abiertamente el "golpe de mano" contra Gómez e hizo hincapié en la amistad que le unía con él.

Una vez celebrados los comicios, el PSOE admitió -a través del presidente de la gestora, Rafael Simancas- el "mal resultado" de Carmona el 24 de mayo, al lograr nueve concejales en el Ayuntamiento, muy por detrás del PP (21) y de Ahora Madrid (20).

Carmona cosechó 249.152 votos, el 15,28% del total, mientras que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, obtuvo mejores resultados que él en la capital, al sumar 416.775 votos, el 25,72%.

El PSOE ha permitido gobernar a Ahora Madrid, aunque en las primeras semanas de mandato se ha producido algún desencuentro entre ambas formaciones, como por ejemplo a cuenta de la web V.O. que el Ayuntamiento creó para rectificar o matizar informaciones periodísticas.

Según Carmona, él acordó con la alcaldesa, Manuela Carmena, introducir cambios en la web -que había levantado una gran polémica-, aunque minutos después de anunciar este acuerdo la propia Carmena publicó en su cuenta de Twitter que la web no se iba a cambiar.