TENDENCIAS
11/08/2015 08:20 CEST | Actualizado 14/08/2015 10:36 CEST

Photoworld, el mapa de Instagram que explica qué se come (o se fotografía) más en cada país

Captura de pantalla

Salir a un restaurante o a tomar algo con los amigos suele ser un buen motivo para sacar el móvil y tomar una foto... de la comida. Los amantes de Instagram lo saben, por eso han decidido crear Photoworld, una plataforma independiente de la aplicación que permite geolocalizar los lugares donde más se consume un tipo de comida específico a través de hashtags, o por lo menos donde más se publican fotos de esta.

Photoworld ha reunido y utilizado la información de 100.000 fotografías publicadas por los usuarios en Instagram —entre el 10 y 18 de marzo del 2015— que incluían en su descripción hashtags según el tipo de comida (#bacon, #churros, #pizza, #sushi, etc.). La información se ha dividido en cuatro: comida europea, Sudamericana, Asiática y Norteamericana. Estas, a su vez, en los platos más comunes de cada zona.

El resultado ha sido el siguiente: Madrid lidera la categoría de #churros. Le siguen Brasil, Singapur, Corea del Sur y Valencia. Por supuesto, este no es el único resultado que puede interesarte. Si lo tuyo son las hamburguesas puedes descubrir que Londres y Nueva York son las ciudades donde se publican más fotografías de estas o que Italia, curiosamente, no es el número uno en subir imágenes de pizzas.

Haz click aquí para ver la versión interactiva del mapa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SOMOS LO QUE HACEMOS