NOTICIAS
23/08/2015 21:18 CEST | Actualizado 23/08/2015 21:39 CEST

¿La inmigración te deja indiferente? Mira estas fotos

REUTERS

Desgraciadamente la llegada de inmigrantes a las costas europeas, poniendo en juego sus vidas, es una realidad demasiado habitual. Pero detrás de cada una de esas imágenes que se difunden hay personas, historias de lucha que muchas veces no se tienen presente.

Por eso, si realmente la inmigración no te conmueve, no dejes de leer esta información y de ver las siguientes fotografías.

Una mujer abraza a sus hijos nada más llegar a la costa de la isla de Kos. Al pequeño no se le termina de ver bien, pero sonríe mientras se abraza también a su madre y hermano.

Esta pequeña envuelta en rosa se llama Malak y tiene apenas dos meses. La abraza y besa su padre, Mohamed. Ambos son sirios y acaban de llegar a la isla griega de Kos a bordo de una lancha de goma, inestable de tan atestada. De la madre nada de sabe.

En la imagen, una mujer siria lleva a su hijo en brazos en la isla de Kos, uno de los puntos calientes este verano. Casi 2.000 refugiados sirios que han llegado a esta isla ahora irán hasta el norte del país. Tendrán una residencia provisional de seis meses que les permite moverse con toda libertad en Grecia.

Este es uno de los niños que, según datos publicados del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se suma a todas las personas que han llegado en lo que va de año: 160.000 inmigrantes y refugiados.

La satisfacción de haber logrado el objetivo, el de alcanzar una tierra que al menos les proporcione algo de esperanza, es lo que hace sonreír a este hombre, recién llegado a la isla griega de Kos.

Un duro contraste es el que refleja esta imagen, en la que un crucero y una patera comparten aguas en la isla de Kos.

A sus 70 años, esta refugiada palestina descansa en la isla de Kos. Es ciega, pero su rostro desprende tranquilidad tras el horror que ha dejado en Alepo, Siria, donde vivía y desde donde escapó.

La imagen parece idílica, pero no lo es. Sobre el mar griego flotan los manguitos y flotadores de refugiados e inmigrantes que han llegado a las costas de las islas Kos.

Seis miembros de la misma familia acaban de llegar a Kos. Todos son iraníes y no pueden evitar emocionarse al pisar tierra griega.

Un bebé descansa en la isla de Kos junto a su familia, recién llegada desde Turquía.

Una familia siria llora al llegar a Grecia.