NOTICIAS
26/08/2015 07:46 CEST | Actualizado 01/09/2015 22:54 CEST

Estos primerísimos planos muestran la increíble diversidad del ojo humano

Ven. Lloran. Nos ayudan a comunicarnos. Sí, el ojo humano es un órgano espectacular. Pero, ¿qué vemos cuando miramos detenidamente los ojos de alguien?

Muchos de nosotros nos fijamos en el color. Pero párate a mirar detenidamente y verás que nuestros iris (la parte coloreada) tienen incontables formas y estampados. También verás que los ojos difieren los unos de los otros en la forma y tamaño, más allá del color, dependiendo de los párpados y de las pestañas.

Y, por supuesto, verás que nuestros ojos están constantemente cambiando. Los abrimos enormemente. Bizqueamos. Miramos a la izquierda, a la derecha, arriba, abajo. En la oscuridad nuestras pupilas se dilatan y cuando hay mucha luz se contraen.

Sí, nuestros ojos son bastante complicados. Y son únicos en cada uno de nosotros. Solo tienes que ver estos 27 primeros planos hechos por el fotógrafo Damon Dahlen para comprobarlo. Los primeros planos de los ojos de nuestros compañeros estadounidenses de The Huffington Post, vienen acompañados de la respuesta a la pregunta: ¿qué ves cuando miras tu ojo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de ciencia de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.