TENDENCIAS
27/08/2015 13:53 CEST | Actualizado 27/08/2015 13:53 CEST

Las fotos de los daños al coche de Google Street View cuando grababa la Tomatina

Eso que se ve al fondo de la imagen, rodeado de cientos de personas y bañado por kilos de tomates, es el coche de Google Street View.

El equipo de la compañía había acudido a Buñol para recoger las imágenes del antes y después de la Tomatina, celebrada este miércoles en la famosa localidad valenciana. Sin embargo, como informó la propia compañía en un comunicado, "todavía quedaba gente cuando llegamos con el coche, que quedó atrapado entre las personas y ha sufrido algunos daños".

Aquí puedes ver las fotos de antes y del después de la batalla.

El alcalde de la localidad, Rafael Pérez, ha asegurado en conversaciones con Europa Press que el coche terminó con la luna trasera rota, lo que ha calificado de "acto vandálico". Pérez ha indicado también que todavía no se han identificado a los responsables, que al parecer introdujeron una bandera de Australia en el vehículo. "Se investigará lo ocurrido y se buscará a los culpables", ha dicho también.

Google se unirá a esta búsqueda e investigará "con la organización qué ha sucedido exactamente". La empresa todavía no puede confirmar si la colección de imágenes de La Tomatina, que tenían previsto lanzar, estará finalmente disponible en Street View o no.