El rey Juan Carlos, sobre Felipe VI: "Es un gran rey que ha sabido ganarse el respeto de la sociedad"

El rey Juan Carlos, sobre Felipe VI: "Es un gran rey que ha sabido ganarse el respeto de la sociedad"

GTRES

El rey Juan Carlos se ha referido a su hijo, el rey Felipe VI, como un monarca que "ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española" durante el año que lleva en el trono.

"Es un gran rey, con muchas y buenas cualidades", ha agregado el padre del monarca, en declaraciones a Herrera en la COPE. (Pincha aquí para escuchar la entrevista)

Juan Carlos de Borbón ha explicado que se encuentra "divinamente y bien de salud" y dispuesto a "ayudar y a seguir sirviendo a España en todas las ocasiones".

Al hacer balance del primer año de reinado de Felipe VI, en quien abdicó el 2 de junio de 2014, Juan Carlos ha expresado su satisfacción por la labor que está desempeñando su hijo.

"Como padre, no es fácil decirlo porque algo me tira la sangre, como es natural. Pero contestando fría y objetivamente, no solo creo, sino que tenemos un gran rey con muchas y buenas cualidades. Un rey que conoce muy bien nuestro país y que en poco más de un año de reinado, ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española", ha opinado el anterior jefe del Estado.

"Me siento muy orgulloso, emocionado y, sobre todo, encantado de verlo funcionar de esta manera, que no podía ser menos", ha añadido.

"UNA VIDA MÁS TRANQUILA"

Respecto a su situación personal ahora que no está al frente de la Corona, Juan Carlos ha confesado estar acostumbrándose "a una vida más tranquila y con menos responsabilidades".

Ha comentado que ahora tiene "más tiempo para ver y recibir amigos y a tanta gente" a los no podía "hacerles caso y ver" durante su tarea institucional.

No obstante, se ha mostrado "como siempre dispuesto a ayudar y a seguir sirviendo a España en todas las ocasiones" en las que don Felipe le encargue que le represente.

"Para mí será siempre un honor y una satisfacción enorme", ha remarcado el anterior jefe del Estado, que desde su renuncia al trono ha participado en más de una veintena de actividades institucionales, incluidos varios viajes oficiales al extranjero, por encargo de Felipe VI.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost