TENDENCIAS
02/09/2015 14:00 CEST | Actualizado 02/09/2015 14:00 CEST

El actor Pilou Asbæk, 'cazado' en el rodaje de 'Juego de Tronos': ¿será él Euron Greyjoy? (SPOILERS)

GETTY IMAGES

ATENCIÓN, SPOILERS: Si no has visto todas las temporadas de Juego de Tronos puede que te desvelemos algún detalle de la trama.

Los seguidores de la serie Juego de Tronos esperan la llegada de la sexta temporada —que no se estrenará hasta la primavera de 2016— especulando si en ella volverán a ver a ciertos personajes en pantalla y con qué caras nuevas se encontrarán.

Las alarmas han saltado este martes después de que la web Watchers on the Wall, página de referencia sobre la serie, haya publicado que el actor danés Pilou Asbæk ha sido visto en el rodaje que se está realizando estos días en Ballintoy Harbour, en Irlanda del Norte.

Según sus fuentes, el actor encarnará a Euron Greyjoy, hermano de Balon Greyjoy (Patrick Malahide) y, en consecuencia, tío de Theon (Alfie Allen). No hay confirmación por parte HBO, pero la productora de la serie no ha hecho oficial ningún fichaje de la próxima temporada.

En redes sociales, los fans están comentando el gran parecido entre Asbæk y quien sería su sobrino en la ficción, Alfie Allen, además de la poca diferencia de edad entre los actores (33 el primero, 28 el segundo) cuando sus personajes son de distintas generaciones.

Asbæk, a la izquierda; Allen, a la derecha

El personaje de Euron Greyjoy estaba descrito en el casting para los próximos episodios como un "pirata infame que aterroriza en los mares de todo el mundo. Astuto, despiadado y con un toque de locura, es un hombre de aspecto peligroso. Un importante personaje esta temporada", según recoge Vanity Fair.

En las novelas de George R.R. Martin en las que se basa la serie, Euron Greyjoy es el Rey de las Islas del Hierro. Apodado Ojo de Cuervo, es el capitán del barco Silencio, cuya tripulación es muda porque él mismo les arrancó la lengua para que no revelen sus secretos. Usa un parche sobre su ojo izquierdo, mientras que el derecho es azul, al igual que sus labios.

Pilou Asbæk, además de haber sido el presentador del Festival de Eurovisión en 2014, el año en el que ganó Conchita Wurst, ha actuado en las series Borgen y Los Borgia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

#YONOMEOLVIDO