Cada época del año tiene sus productos y actualmente estamos inmersos en la época de las hortalizas. Es el momento en que mejor sabe el calabacín, la calabaza, los pimientos... y también la berenjena. Este producto que da nombre a un color y que no gusta demasiado en Instagram comienza su apogeo en agosto y lo termina al final del año. Esto significa que tenemos cinco meses para disfrutar de su sabor y de la gran variedad de platos en los que puede incorporarse.
La web de cocina Cookpad ha hecho una selección de recetas que pueden prepararse con este ingrediente —rico en agua y bajo en calorías— como protagonista. Aunque antes de ponerse manos a la obra debemos tener en cuenta una cosa: la berenjena no engorda pero el valor calórico del plato aumenta exponencialmente si le añadimos queso, nata o bechamel.
La masa es casera y el relleno está compuesto de tomate frito, berenjenas , bacon, queso rallado y queso crema.
Mira aquí cómo prepararla.
126
En esta receta se sustituye la carne picada por jamón de pavo, jamón ibérico y taquitos de queso Gouda.
Consulta los pasos en Cookpad.
"Lo importante es que las hortalizas que utilicemos sean bien frescas y no presenten golpes ni manchas amarillas. Eso garantiza que vamos a consumir productos siempre frescos".
La receta está disponible en Cookpad.
"Se puede consumir tanto en frío como en caliente por lo que es ideal para dejar preparada de un día para otro. Como plato único o como acompañamiento".
Ésta es la receta completa.
También lleva carne de cordero, tomates maduros, cebolla, laurel, queso parmesano, salsa bechamel, patatas y queso rallado.
Puedes ver la receta en Cookpad.
Con brócoli, setas, carne picada de pavo, espinacas frescas, queso crema y queso semicurado. Lleva también orégano y albahaca.
Mira en Cookpad cómo prepararlas.