Cospedal dice que no hay debate sobre si Rajoy debe ir o no a la boda gay de Maroto

Cospedal dice que no hay debate sobre si Rajoy debe ir o no a la boda gay de Maroto

EFE

No hay debate. Todo es falso. Eso es, al menos, lo que ha asegurado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha señalado que es "rotundamente falso" que en los órganos del partido se haya debatido sobre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe acudir o no a la boda gay del vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto.

A preguntas de los medios en Toledo, Cospedal ha agregado, además, que lo que se ha publicado al respecto "es una infamia que no tiene nombre". "Es infame utilizar la vida privada de las personas que están en política con tal de hacer una noticia donde no la hay, que además es falsa", ha manifestado.

Además, ha incidido en que "todo el mundo tiene derecho a su privacidad y a su vida personal" y en que "un acontecimiento importante para una persona no se puede tratar de manipular políticamente" porque es, ha subrayado, "infame".

Las declaraciones de Cospedal se producen después de que este jueves El Mundopublicase que el PP y el Gobierno está dividido sobre si Rajoy debe ir a la boda gay de Maroto. "Su presencia se ha debatido en distintas reuniones y algunos ministros aconsejan que no vaya", dice el rotativo, que señala que el presidente está invitado al enlace pero que todavía no ha confirmado su presencia.

"El argumento esgrimido de quienes se oponen es que resultaría incoherente con el recurso que el PP presentó ante el Tribunal Constitucional contra la ley de Zapatero, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo", dice El Mundo.

"MUCHÍSIMA NORMALIDAD"

El propio Maroto se ha referido a esta cuestión en una entrevista en la Cadena Cope. El dirigente 'popular' ha querido quitar importancia a lo que haga el presidente del Gobierno y asegurado que su relación con él no va a cambiar, independientemente de la decisión que tome.

"Lo único que he percibido en relación a mi boda es muchísima normalidad, tanto en familia como amigos, etc. Estamos en el año 2015. El señor Mariano Rajoy tiene el 18 de septiembre una agenda muy complicada, en medio de la campaña electoral en Cataluña, y la resolverá como considere oportuno. Mi relación con él va a ser la misma", ha dicho.

También se ha referido al asunto la presidenta del PP de Madrid y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha asegurado que no cree que haya debate en su partido sobre la asistencia o no del presidente a la boda y ha asegurado que el PP no es "una secta". "Cabemos todos".

En declaraciones en Telecinco, ha asegurado que iría de haber sido invitada. Ha explicado que no es su "amigo", pero que habría acudido en caso de amistad y más allá de cuestiones ideológicas.

Sobre el matrimonio entre homosexuales, la dirigente madrileña ha recordado que estuvo tiempo diciendo que había que "aprobar las uniones" gays, pero que "lo mismo la palabra matrimonio" no era la "propia". "Y la realidad es que tenía razón porque el recurso (que se presentó contra el mismo) se interpretó como un ataque a los gays", ha apuntado.

  5c8b15922500000704ca009f

Ve a nuestra portada

  5c8b159224000093024ccf44

Facebook

  5c8b15923b000072066cee39

Twitter

  5c8b1592360000a61b6c6c4c

Instagram

  5c8b159222000051001a3cde

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es