NOTICIAS
20/09/2015 18:21 CEST | Actualizado 21/09/2015 10:31 CEST

España gana el Eurobasket tras superar a Lituania

España cumplió con esa máxima bíblica según la cual los últimos serán los primeros. La selección de baloncesto, que había comenzado con muchas dudas y apuros el Eurobasket, ganó este domingo el oro tras vencer a Lituania en la final del (80-63). Es el tercer título europeo de La Roja y una nueva demostración de poderío de una generación irrepetible de jugadores capitaneada por Pau Gasol, elegido mejor jugador del torneo.

La final fue, curiosamente, uno de los partidos más tranquilos de todo el campeonato para España, que impuso su dominio desde el salto inicial y cuya ventaja en el marcador no bajó de los 10 puntos en prácticamente ningún momento del choque.

Es el broche genial para un Eurobasket en el que España ha ido de menos a más, con una derrota en el primer partido frente a Serbia, otra contra Italia y una victoria agónica frente a Alemania que le dio el paso a octavos de final.

Pero, como todos los cuentos con final feliz, este no se recordará por las miserias, sino por la brillante rúbrica de una España que ha terminado enamorando, pasando por encima a una poderosa Lituania a la que el equipo de Scariolo hizo parecer muy menor. Una vez más, Gasol lideró al equipo con 25 puntos y 11 rebotes.

España confirma de esta forma que es la mejor selección de los últimos años y el equipo más laureado. De hecho, desde el año 2001 ha ganado 3 oros, tres platas y dos bronces en los Europeos; dos platas olímpicas y un Mundial. Sólo Estados Unidos puede hacerle sombra.

Nombres como Pau Gasol, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Marc Gasol son ya una leyenda del baloncesto europeo y, por descontado, del deporte español. Enormes. Inolvidables.

Photo gallery España-Lituania See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño