TENDENCIAS
22/09/2015 21:22 CEST | Actualizado 23/09/2015 08:19 CEST

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, de gala en el Teatro Real

EFE

Noche de gala en el Teatro Real, que este martes comienza su temporada operística. Entre los asistentes han estado Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, que, como viene siendo habitual desde que se hizo pública su relación, han acaparado buena parte de las miradas.

Ambos han coincido con los Reyes de España, encargados de presidir la representación de la ópera Roberto Devereux, de Gaetano Donizetti. A su llegada al coliseo madrileño, don Felipe y doña Letizia han sido recibidos por el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y por los ministros de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y Sanidad, Alfonso Alonso.

Los Reyes, este martes en el Teatro Real

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también formaba parte del grupo de autoridades que les ha saludado a las puertas del Real, junto al presidente de su patronato, Gregorio Marañón y Beltrán de Lis, y el director general, Ignacio García-Belenguer.

Cuando poco después los Reyes han accedido al palco de honor de la sala principal, el público, puesto en pie, les ha acogido con un aplauso e incluso se ha llegado a oír algún "viva", para después escuchar en silencio la interpretación del himno nacional a cargo de la orquesta.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el también expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, o la exministra Cristina Garmendia, han sido otros de los asistentes.

La temporada del Real se abre con un montaje de la Welsh National Opera sobre Isabel I de Inglaterra y la Corte de los Tudor, y que cuenta con una original puesta en escena de Alessandro Talevi.

Photo gallery Inauguración temporada 2015/2016 en el Teatro Real See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB