Varios dirigentes del PP se revuelven contra las críticas de Aznar tras el 27-S

Varios dirigentes del PP se revuelven contra las críticas de Aznar tras el 27-S

EFE

Poco o nada bien han sentado las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar criticando al PP y contra su presidente, Mariano Rajoy, tras el mal resultado en las elecciones catalanas.

El candidato de los populares a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha reclamado "respeto" para los miembros del PPC que, según el exalcalde de Badalona, han trabajado "en unas condiciones muy complicadas, difíciles y con una incomprensión inmerecida".

"Todos mis compañeros y la dirección del partido merecen respeto", ha dicho Albiol a los periodistas a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP de Madrid, donde los conservadores analizan con su presidente a la cabeza, los resultados de los comicios catalanes, en los que el PP se quedó con sólo 11 escaños frente a los 19 de 2012.

En respuesta a las palabras de Aznar asegurando que "el PP está en el peor escenario posible", Albiol ha asegurado que "el peor escenario posible es el que tenemos los catalanes con un presidente cuestionado en manos de la izquierda radical independentista" y que eso "es un problema para la estabilidad política pero también económica de Cataluña".

El dirigente catalán ha admitido que su partido debe revisar errores y buscar soluciones a sus fracasos en las urnas de cara a las elecciones generales de final de año, pero ha defendido el trabajo realizado en los últimos años.

También se ha mostrado muy contestataria la líder del PP vasco, Arantza Quiroga, quien ha echado un capote al presidente del PP, Mariano Rajoy. "Creo que no se le puede hacer responsable. En todo caso, a todo el PP, porque todos estamos tomando las decisiones que creemos más adecuadas y lo que tenemos que hacer es entender las claves de las elecciones catalanas y ser capaces de dar una respuesta de aquí a las generales", ha afirmado, también a la llegada al Comité Nacional.

Según Quiroga, es "injusto" echarle toda la culpa a Rajoy, de quien ha valorado la "gran labor" al frente del Gobierno de España.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha querido valorar las palabras de Aznar, pero sí ha pedido "ser todos constructivos, todos" y ha añadido que cree "que las cosas las tenemos que decir dentro".

También se ha pronunciado el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien ha dicho desconocer las palabras de Aznar aunque, cuando le han explicado que criticaba que el PP no diera "todas las batallas", así ha respondido: "Yo creo que sí que se ha dado una buena batalla en Cataluña".

Posada cree que el resultado de los comicios catalanes es "bastante aceptable" para España porque los independentistas no habían logrado el 50% de los votos.

  5c8b0fae22000031001a3143

Ve a nuestra portada

  5c8b0fae360000a61b6c60b7

Facebook

  5c8b0faf2000009d03700eb0

Twitter

  5c8b0faf240000f7054cc40c

Instagram

  5c8b0faf2000009e04700eb2

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost