TENDENCIAS
03/10/2015 16:38 CEST | Actualizado 03/10/2015 16:38 CEST

Sentencia firme de 15 años para Yuyee, la mujer de Frank Cuesta

YOUTUBE

No hay clemencia para Yuyee, pese a la enorme movilización de su esposo, Frank Cuesta, y la de miles de internautas. Alissa Yuyee Intusmith -que es el nombre completo de la mujer del conocido presentador de documentales- tendrá que cumplir íntegra su condena a 15 años de prisión en Tailandia por supuesto tráfico de drogas.

Lo ha explicado Cuesta en su cuenta de Facebook.

(Puedes seguir leyendo tras la captura...).

15 años de cárcel por tráfico de 0,005 gramos de cocaína, peso diferente la cantidad con la que supuestamente la detuvieron, que era 0,002 gramos. "35 céntimos de euro", denuncia indignado su marido. Todo ocurrió en el aeropuerto de Don Mueang, al norte de Bangkok.

Francisco Javier Cuesta Ramos ha intentado de todas las formas posibles ayudar a la libertad de la que ha sido su compañera, aunque ya estaban separados, en el momento de su detención. Escribir al rey Felipe VI, hablar con embajadores, y con organismos facultados al respecto... Ni el que la mujer pesara 40 kilos, ni el que no fuera a llegar con vida a final de año han servido de nada.

Frank Cuesta, que lleva casi dos años luchando por la libertad de su mujer, explica que el tribunal tailandés "no han aceptado las prueba remitidas ni las apelaciones alegadas". "Lleva 474 días en la cárcel sin poder dar un beso a sus hijos", denuncia.

UNA VENGANZA

Frank de la Jungla denunció el pasado mes de junio que la condena a Yuyee es una venganza de un alto cargo policial. Afirmó que un alto cargo policial urdió una encerrona para vengarse de él y su exmujer, una conocida modelo tailandesa. Según dijo, todo empezó en 2012, cuando rescataron un espécimen joven de leopardo con la ayuda de la Asociación Tailandesa de Guardianes de los Animales (AGA) con la que colaboraban desde hacía una década. Al parecer, el animal pertenecía a un alto cargo policial quien perdió una sustanciosa inversión.

Tras entregar el leopardo a un zoológico de Bangkok, Frank Cuesta precisó que policías, en una ocasión de paisano y otra con uniformes, se presentaron en su vivienda para exigir 400.000 bat (más de 11.800 dólares o 10.000 euros). Entre las dos visitas, la policía decomisó varios animales rescatados que tenían en la vivienda en cuarentena y presentó cargos en contra de la pareja.

Unos meses más tarde, en noviembre de 2012, el presentador recibió una llamada de la policía en la que le avisaron de que su exmujer había sido detenida en el aeropuerto con la posesión de 5 miligramos de cocaína, cantidad insuficiente incluso para la consumición de una dosis.

Yuyee Intusmith, con la que Frank Cuesta tiene tres hijos de tres, ocho y once años, apenas ha podido ser visitada en este tiempo por los suyos y su esposo denuncia que tiene que viajar durante horas sólo para llevarle comida y garantizar que se mantenga con vida, tan malas son las condiciones de su presidio.

Y ADEMÁS...