NOTICIAS
08/10/2015 14:30 CEST | Actualizado 08/10/2015 14:30 CEST

La pediatría no es una, son 23 especialidades: ¿sabes cuáles? (TEST)

La única reconocida oficialmente es la Neonatología, pero la Pediatría está compuesta de otras 22 especialidades más. ¿Y cuáles son? Seguro que muy pocos ajenos a esta rama de la medicina sabrían responder a esta cuestión, ni siquiera los padres de niños menores de 14 acertarían las 23. Ni 22, ni 21, ni 20... ¿y 10?

Con motivo del II Día de la Pediatría (Día P), los miembros de la Asociación Española de Pediatría (AEPED) ha puesto en marcha una campaña para que se reconozca oficialmente estas especialidades como Áreas de Capacitación Específica (ACE) de la Pediatría (cosa que ya ocurre en otros países de Europa) y para que los padres sepan que cada problema de su hijo debe ser tratado por un especialista diferente.

Porque hay nefrólogos, cirujanos, hematólogos... así hasta 23 títulos distintos. ¿Cuántos sabes? Pon a prueba tus conocimientos pediátricos y trata de adivinar cada uno a través de este curioso test. Las imágenes son de la campaña Especialidades pediátricas: re (conócelas) de la AEPED.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Photo gallery Especialidades Pediatría See Gallery