TENDENCIAS
09/10/2015 08:25 CEST | Actualizado 12/05/2017 09:08 CEST

Recetas con huevos: 29 ideas para cocinarlos, sin recurrir a la tortilla

Si estos días has oído hablar de huevos es porque este viernes se celebra el Día Mundial del Huevo. La fecha —el segundo viernes del mes de octubre— se estableció en 1996, año que en España se fundó el Instituto de Estudios del Huevo, y el fin de tal conmemoración es disfrutar de la versatilidad de este alimento presente en todos los rincones del planeta, con grandes propiedades nutritivas y a partir del que se pueden elaborar multitud de platos.

Así, para resumir, el huevo es el alimento con mayor densidad de nutrientes de entre los que habitualmente consumimos. Es especialmente rico en aminoácidos esenciales, ácidos grasos y algunos minerales y vitaminas necesarias en la dieta. Además son bajos en calorías (si no se fríen, ¡claro!) por lo que son aptos para toda la población, incluso para aquellos grupos con necesidades alimenticias específicas: niños, embarazadas, ancianos, adolescentes, vegetarianos...

Y un par de curiosidades más: un 30% del peso del huevo corresponde a la yema, un 60% a la clara y un 10% a la cáscara. Los componentes nutricionales se reparten de manera distinta entre la clara y la yema. La grasa, el colesterol (¡del bueno!) y parte de las proteínas y micronutrientes se encuentran en la yema. La clara está formada principalmente por agua (88%) y proteínas (11%), de las que la ovoalbúmina es la más importante. El contenido de algunos minerales y el de vitaminas hidrosolubles es también comparativamente mayor en la yema.

Pero, ¿cómo prepararlos? Existen decenas y decenas de formas: desde los clásicos huevos fritos o la tradicional tortilla a escalfados, rellenos o en salsa. Las recetas son infinitas y muy variadas, así que para acotar en la web de cocina Cookpad han decidido eliminar revueltos y tortillas y hacer 29 originales propuestas para disfrutar de este alimento. ¡Feliz día del huevo!

Photo gallery Recetas con huevos See Gallery