TENDENCIAS
16/10/2015 09:58 CEST | Actualizado 16/10/2015 12:14 CEST

Suspense, terror y 'western': 'Marte', 'La Cumbre Escarlata' y 'Slow West' llegan a los cines (VÍDEOS)

Un viernes más, las salas de cine se llenan de estrenos, que en esta ocasión son de otro planeta. Concretamente, el primero de ellos, dirigido por Ridley Scott, quiere llevarnos hasta Marte. En la película del mismo nombre, Matt Damon interpreta a un astronauta que, tras una tormenta de arena, se queda solo en el planeta rojo y sin apenas recursos para sobrevivir.

Sus compañeros piensan que podría estar muerto, pero a través de un satélite descubrirán que sigue con vida. La pregunta es: ¿por cuánto tiempo?

Si Marte es sinónimo de suspense, La cumbre escarlata lo es de miedo. A pesar de ello, ambas tienen algo en común: las dos las coprotagoniza Jessica Chastain.

Guillermo del Toro es el director de esta cinta que supone el final de su trilogía compuesta por las películas El espinazo del diablo y El laberinto del fauno.

Un western con una historia de amor de trasfondo es la última recomendación de Filmogarcía. Titulada Slow West y protagonizada por Michael Fassbender, se rodó entre Nueva Zelanda, Escocia y Colorado (Estados Unidos) y promete mucha acción.

Además de estas tres películas, este viernes también se estrenan Amama, un drama dirigido por Asier Altuna, la comedia belga El nuevo nuevo testamento, El rey de la Habana, de Agustí Villaronga y Los miércoles no existen, comedia romántica que cuenta con Eduardo Noriega, Inma Cuesta y Alexandra Jiménez como rostros principales.