TENDENCIAS
23/10/2015 08:15 CEST | Actualizado 23/10/2015 09:10 CEST

Disfraces de Halloween basados en la actualidad que dan miedo

La actualidad no da tregua, para bien o para mal. Y ya que la tenemos todos los días sobre nuestras cabezas, quizá la celebración de Halloween sea un buen momento para sacarle partido y buscar disfraces que tengan un gancho con lo que pasa día a día. Porque, más de una vez, la actualidad puede dar mucho miedo. Y estos personajes así te lo demuestran.

La rata de la pizza

Es, posiblemente, el viral que más asco y embeleso ha generado de los últimos tiempos. Esa rata cogiendo un pedazo de pizza y bajando por las escaleras se ha convertido en uno de los GIFs del año. Ahora, algún espabilado incluso ha sacado un disfraz de rata-pizza-sexy (o algo así…)

El truco del disfraz: con vestirse de gris y ponerse unos bigotes es suficiente, pero si llevas una pizza entera en vez de un solo trozo, triunfarás.

Camilo Sesto

Hace unas semanas, el cantante y actor Camilo Sesto apareció en un programa de televisión con unos cuantos retoques, estéticos o quirúrgicos. Por culpa de su parecido con cualquiera menos consigo mismo, la red se llenó de bromas y memes sobre su nuevo aspecto físico, cuanto menos inquietante.

El truco del disfraz: unos rulos para el flequillo que te hagan pelazo (o una peluca en su lugar) irán más que bien. Además, no te cortes con el brillo de labios ni con un colorete potente.

Mourinho y su capucha

El siempre controvertido José Mourinho se presentó en un partido entre Ucrania y España con un look bastante llamativo, ya que bajo su chaqueta llevaba una sudadera con una gran capucha que le tapaba buena parte de la cara. Y claro, las bromas en Twitter tampoco faltaron.

El truco del disfraz: bájate la capucha todo lo que puedas, hasta la altura de los ojos. Y, por supuesto, pon una mirada muy, muy intensa.

Kim Kardashian en Paper

Si por algo llama la atención Kim Kardashian allá adonde va es por sus looks, siempre impactantes. En cambio, en la portada de la revista Paper lo que más chocaba es que iba, precisamente, sin nada de ropa. Dos imágenes distintas que se convirtieron en tremendamente virales por su fuerte carga erótica y visual.

El truco del disfraz: si pasear desnudo no es lo tuyo, opta por prótesis y rellenos falsos, que encontrarás en muchas tiendas de disfraces. Dale bien al maquillaje y sobre todo abusa del aceite corporal: que no falte el brillo. ¡No te olvides de la copa y la botella de cava!

Jorge Fernández Díaz y Rodrigo Rato

La reunión entre el ministro del Interior y el expresidente de Bankia levantó titulares y ampollas. Oscura como pocas y perfecta para un disfraz en pareja.

El truco del disfraz: con el traje, elige la corbata más oscura que puedas. Y un poco de maquillaje para las ojeras también ayuda.

Donald Trump

Sus controvertidas declaraciones en su carrera para aspirar a la Casa Blanca como candidato republicano le sitúan en el punto de mira cada vez que habla. Donald Trump es uno de los personajes que más miedo dan del año, y lo es por méritos propios.

El truco del disfraz: intenta hablar muy alto y gesticular mucho para darle fuerza. Si vas en pareja y quieres tener una candidata alternativa, el otro puede disfrazarse de Lindsay Lohan.

Leticia Sabater en Fronze

Daba auténtico miedo: Leticia Sabater, esa estrella infantil de los noventa venida a menos, imitando a la princesa Anna del éxito infantil Frozen en un espectáculo musical. Hasta el título, utilizado por la empresa para evitar problemas de copyright con Disney, da repelús.

El truco del disfraz: encontrar un vestido de esta nueva reina del hielo no es difícil (están a la orden del día), pero darle el toque Sabater es más difícil. Un cartel sobre la cabeza con la palabra Fronze te puede ayudar.

Lady Gaga en los Oscar

Ya durante la gala de los Oscar celebrado el pasado febrero el vestido de Lady Gaga parecía estar complementado por unos guantes de fregar. Escalofriante.

El truco del disfraz: la peluca rubio platino es obligatoria. Con una escobilla triunfas.

León come gamba

Si hay un plato en la historia reciente de la gastronomía (y de la televisión) que dé auténtico miedo, ese es el León Come Gamba que perpetró Alberto en uno de los primeros programas de la tercera temporada de MasterChef. Los memes y las bromas corrieron por la web, pero también las recetas.