TENDENCIAS
30/10/2015 08:11 CET | Actualizado 30/10/2015 08:11 CET

Gatos de película: el libro que convierte a felinos en los protagonistas de 'El Gattino' o 'Sonrisas y Legañas'

LATA DE SAL

Cary Grant corre delante de una avioneta. Su vida está en peligro. Alguien lo quiere matar.

Ésta es sin duda la escena más famosa de Con la muerte en los talones (Alfred Hitchcock, 1959) y también la escena que inspira la portada de Gatos de película (Lata de Sal Editorial, 2014), el libro de la autora Susan Herbert del que acaba de salir la segunda edición en español.

gatos de película

Considerada la artista gatuna por excelencia, Herbert lleva humanizando gatos y convirtiéndolos en protagonistas de conocidas escenas desde 1990, cuando publicó The Cats Gallery of Art (La galería de arte de gatos). En estos 25 años ha realizado cientos de dibujos y ha publicado ocho libros más, Gatos de película entre ellos. Antes de esto había centrado su carrera en los dibujos de ratones.

La publicación está dividida en cinco secciones —divas, cómicos, musicales, cine histórico y romance y drama— y cuenta con 57 ilustraciones gatunas que recrean secuencias de películas tan célebres como clásicas: desde Sonrisas y lágrimas (Sonrisas y legañas) a Casablanca (Gatablanca) o El Padrino (El gattino, en el mundo felino).

La escena que representa de la película de Francis Ford Coppola es la escena inicial: cuando Amerigo Bonasera (Salvatore Corsitto) acude a casa de Vito Corleone (Marlon Brando) para pedirle que tome venganza de unos muchachos que han deshonrado a su hija. Este lo atiende con un gato en los brazos. Lo curioso es que el animal no estaba en el guión inicial de Coppola pero se coló en plató (y en escena) convirtiéndose en uno de los felinos de la historia del cine y demostrando que los gatos adoran la gran pantalla..

La de El Gattino es una de las 57 escenas de libro y también una de las que recogemos en esta galería de Gatos de película.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Son tan gatos como monos

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest