POLÍTICA
30/10/2015 19:39 CET | Actualizado 30/10/2015 19:39 CET

¿Qué libro le ha regalado Pablo Iglesias a Rajoy?

EFE

El secretario general y candidato a la Presidencia de Podemos, Pablo Iglesias, ha regalado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el libro Juan de Mairena de Antonio Machado.

En el primer encuentro primer encuentro entre ambos, Rajoy, que le ha recibido en la puerta de entrada principal del palacio, ha recogido el presente de Iglesias, según se puede ver en las fotografías que ha difundido Podemos en su cuenta oficial de Twitter.

En la dedicatoria, el dirigente de Podemos ha escrito lo siguiente:

Estimado Mariano,

Escribió nuestro gran amigo Antonio Machado "para dialogar preguntad primero, después escuchad". Por eso le traigo hoy, para dejarle un recuerdo de nuestro primer encuentro, el Juan de Mairena. Seguro que lo ha leído Usted pero esta edición comentada de Cátedra es una joya y creo que sería bueno que volviera a leerlo en estos dias en los que España está viviendo momentos transcendentales que determinarán su futuro.

Le copio además, a modo entrante, unos versos de Don Antonio que siguen muy vigentes y a los que puso música Joan Manuel Serrat:

Ya hay un español que quiere

vivir y a vivir empieza,

entre una España que muere

y otra España que bosteza

Un saludo de un español que "oye cantar los gallos de la aurora".

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que Rajoy ha iniciado con el resto de fuerzas políticas para hacer frente común en defensa de la unidad de España ante el desafío soberanista que se ha abierto en Cataluña. El pasado martes, Junts pel Sí y la CUP presentaron en el Parlamento de Cataluña una propuesta de resolución para avanzar hacia la república catalana.

TE PUEDE INTERESAR...