Las empresas que contratarán para la campaña de Navidad

Las empresas que contratarán para la campaña de Navidad

EFE

La campaña de Navidad de 2015 será "una de las mejores de los últimos años" y generará más de 850.000 contratos laborales, lo que supone un incremento del 16 % respecto al año pasado, según las previsiones de la agencia de colocación Adecco.

En un comunicado, la firma ha explicado que con esta campaña se recuperan las tasas de crecimiento alcanzadas hace unos años. Asimismo, este año mejora la duración de los contratos, que será superior a la de los últimos cinco, ya que prevé que den comienzo a finales de noviembre y se alarguen hasta que termine enero, sumando así el periodo de rebajas a la campaña navideña.

Si estás interesado en trabajar en esas fechas, aquí tienes una lista de empresas que han anunciado potentes campañas de contratación en las próximas semanas.

  • Toys 'R' Us: Ha contratado 1.600 personas en toda España para cubrir la campaña de Navidad, con lo que eleva su plantilla en los próximos meses a más de 3.100 empleados, informó la compañía de distribución de juguetes y productos infantiles. De esta manera, el grupo, que duplica su plantilla para la campaña navideña, refuerza sus equipos en las 50 tiendas que posee en España "con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y atender las demandas del consumidor", señaló.

  • Amazon: Incorporará 600 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) durante la campaña de Navidad para gestionar el aumento de la demanda por parte de los clientes, según ha anunciado la compañía. Así, más de 1.400 personas trabajarán en el centro logístico de Amazon en Madrid durante estas navidades, un 75% más que el año pasado. A principios de octubre de este año, cerca de 800 personas trabajaban en estas instalaciones, que abrieron sus puertas en 2012 con un equipo de 40 empleados.

  • Carrefour: Reforzará su plantilla con la incorporación de más de 5.865 personas para la próxima campaña de Navidad y Reyes, según un comunicado de la cadena. La compañía, que tiene como objetivo hacer 3.000 contratos indefinidos en 2015, ha transformado ya 2.128 contratos en indefinidos hasta septiembre de este año, para cumplir su objetivo de tener un 85% de colaboradores fijos. "Los candidatos seleccionados para Navidad han de poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente, y capacidad para trabajar en equipo", ha precisado la compañía.

  • El Corte Inglés: Ha anunciado que va a contratar a 7.000 personas para cubrir puestos relacionados con la venta y la atención al cliente. Con este refuerzo pretende, según afirma la compañía, "facilitar las compras en las mejores condiciones y ofrecer el mejor servicio" al cliente. Estos profesionales se integrarán en las áreas de moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes y alimentación, así como en los servicios especiales para estas fechas, como empaquetado de regalos.

  • Seur: Reforzará su plantilla con la contratación de 1.500 personas -fundamentalmente personal de reparto y mozos de almacén- para satisfacer las demandas de la campaña de Navidad y ante el auge del comercio electrónico, que ya mueve en España más de 250.000 paquetes al día. Los sectores que mayor impulso experimentarán durante la campaña serán moda, electrónica, decoración, muebles y alimentación gourmet, según Seur.

  • FedEx : Contratará a 55.000 trabajadores temporales para hacer frente al repunte de la actividades durante la próxima campaña de Navidad. El operador calcula que el volumen de envíos aumentará un 12,4% entre el Día de Acción de Gracias -el próximo 26 de noviembre- y las Navidades hasta alcanzar los 317 millones de envíos en este periodo.

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MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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