Las alcachofas no son aburridas y no dejes que nadie te meta esa idea en la cabeza. Esta hortaliza llena de propiedades nutricionales puede prepararse de muchas más formas de las que te imaginas.
Se fríen, se hornean, se hacen a la plancha o se incorporan a un risotto. Aquí todo depende de lo que busque el cocinero y sus comensales. Es decir, si queremos algo más light, más contundente, si se trata de preparar un plato principal o si lo que buscamos en un postre. Hay platos para todos los gustos y debemos aprovechar ahora para prepararlo: en octubre comenzó la temporada de alcachofas y se pueden encontrar fácilmente en el supermercado a un precio asequible.
5c8b6a322000009e0470b3d7
Así que ya sabes, si quieres aprovecharte de su poder diurético o de su elevado contenido en fibra, prepara alguna de estas recetas. Aunque no te olvides de una cosa: el exceso de fibra hace que puedan resultar flatulentas en general y, de manera particular, para quienes tienen tendencia a trastornos digestivos.
Más sencilla todavía. Lleva aceite, sal y alcachofas.
Controla los tiempos y la temperatura del horno siguiendo estos consejos.
128
Para hacerlas de forma rápida, el secreto está enen cocerlas enteras sin pelarlas y hacerlo rápidamente una vez cocidas. Después se hace un sofrito con ajos y jamón, y ya estarían listas.
Mira la receta completa en Cookpad.
"Quedan deliciosas y además son llamativas. Las alcachofas dan mucho juego y son protagonistas en los meses de frío", escribe su autora.
Puedes encontrar la receta en Cookpad.
Se puede preparar con alcachofas frescas o congeladas. Da igual cuál elijas: el resultado siempre está igual de bueno.
Si quieres prepararlo, puedes encontrar la receta en Cookpad.
Se prepara con harina, suero de leche, bicarbonato, alcachofas, dientes de ajo, caldo de verduras, sal y aceite de oliva.
Mira aquí cómo preparar la receta.
Su autor escribe que en la receta original, con huevos de codorniz, había que vaciar las alcachofas. De esta forma se aprovecha más la hortaliza aunque queda algo menos vistosa.
Mira en Cookpad la receta completa.