POLÍTICA
27/11/2015 18:19 CET | Actualizado 27/11/2015 18:19 CET

La disculpa del Community Manager de TVE por su tuit más polémico

Más vale tarde que nunca. Cinco días después de la polémica, llego la disculpa. El community manager de TVE ha pedido perdón este viernes por un tuit publicado el domingo pasado en la cuenta del Telediario y en el que se afirmaba que la amenaza del terrorismo yihadista "exige un gobierno con experiencia como el de Rajoy".

El mensaje, que no atribuía la frase a nadie, por lo que la asimilaba como propia, generó una gran polémica en las redes sociales, donde se acusó a la televisión pública de manipulación.

Como apuntaban algunos usuarios, todo parecía deberse a una mala redacción del mensaje más que a una manipulación premeditada. La segunda parte del tuit, esa que dice "amenaza que exige un gobierno con experiencia como el de Rajoy", podría tratarse de lo que dice el propio Gobierno. Pero, como no se entrecomillaba ni se indicaba quién lo decía, parecía que era el propio Telediario quien lo pensaba.

Y por ahí han ido las disculpas del community manager, que cinco días después ha publicado el tuit con las necesarias comillas y ha pedido perdón por haber faltado "al rigor informativo". "Lamento la polémica del tuit sobre el PP que solo se debió a un desafortunado descuido", ha señalado la cuenta del Telediario.