Rifirrafe de Celia Villalobos y Pablo Iglesias en el Congreso
Política
Política

Rifirrafe de Celia Villalobos y Pablo Iglesias en el Congreso

La que se ha montado esta mañana en el Congreso. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta del Congreso, la popular Celia Villalobos, han tenido este jueves un rifirrafe muy bronco en el salón de plenos de la Cámara Baja. El candidato a la presidencia del Gobierno por la formación morada era el invitado en el programa Las Mañanas de Radio Nacional de España y la dirigente del Partido Popular se disponía a recibir a los ciudadanos en la tradicional jornada de puertas abiertas de la Cámara Baja.

Ha sido en ese instante cuando ambos han intercambiado algunas impresiones, empezando con un tono más jocoso y acabando a acusaciones limpias. Sobre todo, sobre la corrupción en el PP. Villalobos, que prácticamente ha monopolizado el discurso -salvo alguna réplica de Iglesias-, le ha reprochado al candidato de Podemos el tono de su discurso y le ha pedido que no generalice: "Me jode que digas que mi partido es corrupto. Ten cuidado con las palabras".

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Celia Villalobos ha insistido en defender la gestión del partido en el Gobierno, recórdandole a Iglesias que "en todos los ámbitos de la sociedad hay personas que son corruptas", a lo que éste ha replicado que "no como en la política". Celia insistía: "Lo que pasa es que en la política es mucho más llamativo, porque el dinero que utilizamos es de todos los ciudadanos". Y Pablo: "Que se lo digan a la gente".

La conversación ha sido emitida en directo por el canal 24 horas de TVE y grabada por varias cámaras de televisión y registrada por los micrófonos de las radios y los fotógrafos que estaban cubriendo la jornada en el Congreso.

Ya cuando Pablo Iglesias intentaba dar réplica al discurso encendido de la política conservadora, ésta le ha espetado: "Si tú entras en esta casa (Congreso), si tú quieres ser presidente como imagino que lo quieres, tienes que dejar la demagogia en la puerta". Iglesias ha respondido: "La demagogia bien la conocéis vosotros".

Ha habido un momento tenso también cuando la ex alcaldesa de Málaga ha invitado a Iglesias a tomarse un café en la cafetería del Congreso cuando entre a formar parte como diputado, cuando Iglesias le ha recordado los "gintonics a dos euros" tan polémicos, alcohol a precio de saldo en la casa de la representación popular. La popular le ha insistido en que no, que lo que toman es café...

Iglesias, tras la tensión, ha acabado sentado en la bancada azul, la del Gobierno.

  5c8b5f60230000dd0424909f

Ve a nuestra portada

  5c8b5f602500000d04ca7fae

Facebook

  5c8b5f602300007f012490a1

Twitter

  5c8b5f603b000070066d6b6a

Instagram

  5c8b5f60360000a61b6cea83

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: