Pablo Motos, de nuevo en entredicho: ahora por su entrevista a Pedro Sánchez
Política
Política

Pablo Motos, de nuevo en entredicho: ahora por su entrevista a Pedro Sánchez

Al presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, le llovieron las críticas el 25 de noviembre tras su entrevista al candidato de Ciudadanos a La Moncloa, Albert Rivera. Los internautas consideraron que sus preguntas y su actitud habían sido mucho más amistosas que cuando visitó el plató Pablo Iglesias (Podemos).

Ahora, esas críticas se repiten e intensifican tras su entrevista al candidato del PSOE, Pedro Sánchez. Con el hashtag #PedroSanchezEH como uno de los más comentados de la noche del martes, buena parte de la audiencia afeó a Motos la agresividad con la que, a su juicio, trató al líder socialista.

Algunas de esas críticas provinieron incluso del propio partido. Por ejemplo, Iban García del Blanco, secretario federal de Cultura y Deportes del PSOE, tuiteó, irónico, que "lo incisivo" de Pablo Motos le recordaba "mucho" a su entrevista a Rivera.

Aquí tienes algunas de las críticas al presentador:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: