TENDENCIAS
21/12/2015 11:14 CET | Actualizado 21/12/2015 12:49 CET

¡A la caza del famoso! Cinco estaciones donde ver 'celebrities'

Hay dos formas de esquiar: hacerlo disfrutando única y exclusivamente del deporte y de la nieve que te rodea, o hacerlo mientras practicas también el arte del postureo. Para eso, hay estaciones que sirven más que otras. Son las estaciones de esquí donde se mueven las celebrities.

Para los fans de esta práctica, hay puntos de obligada visita. Son las llamadas estaciones de relaciones públicas. Ver un famoso está asegurado, pero una advertencia: en ellas no vale cualquier modelito para bajarse del telesilla.

CRANS MONTANA

Pierre Casiraghi y Tatiana Santo Domingo suelen deslizarse en esta estación

Dónde: Suiza

Porqué es famosa: En realidad es la famosa desconocida.

A quién te puedes encontrar: A las familias reales y nobiliarias centroeuropeas, como por ejemplo los hermanos Grimaldi y compañía.

Qué debería mejorar: La vida nocturna, muy poco apetecible para ser un lugar de peregrinaje de famosos.

Lo que no tienen otras: ¡Un campo de golf!

ASPEN

La modelo australiana Elle Macpherson acude todos los años a Aspen

Dónde: Colorado (Estados Unidos)

Por qué es famosa: Por ser la meca del famoseo sobre esquíes, según por ejemplo un estudio de la compañía aérea Jetcost, y porque Dos tontos muy tontos (la de Jim Carrey y Jeff Daniels) se rodó allí, entre otros cientos de escenas de películas varias. Es lo que tiene estar tan cerca de Hollywood.

A quién te puedes encontrar: A cualquier miembro destacado del star system hollywodiense. Melanie Griffith, Demi Moore, Mariah Carey, Paris Hilton o Elle Macpherson van año sí y año también.

Qué debería mejorar: Su precio. Pro-hi-bi-ti-vo.

Lo que no tienen otras: Más de 300 tiendas y boutiques exclusivas, 100 restaurantes con comidas de todo el mundo, 40 galerías de arte y decenas de pubs, bares y spas. Puro lujo.

BAQUEIRA BERET

El rey Felipe VI en Baqueira Beret

Dónde: Pirineo Catalán.

Por qué es famosa: Desde que Aznar se deslizó por su ladera siendo presidente del Gobierno, ya no ha vuelto a ser la misma.

A quién te puedes encontrar: A la familia real española y a cualquier otra persona digna de aparecer en la portada del ¡Hola! Mar Flores o Pepe Navarro parecen vivir allí arriba, por decir dos ejemplos.

Qué debería mejorar: La aglomeración de gente. Suele estar más llena que el metro de Tokio en hora punta.

Lo que no tienen otras: Es la estación de esquí más grande de España. Además, El Refugi de San Miguel es una cervecería de diseño en plena pista donde degustar tapas de autor (Dani García y Paco Roncero).

COURCHEVEL

Kate Middlenton, en Courchevel

Dónde: Alpes Franceses.

Por qué es famosa: El St. Tropez de los deportes de invierno, la llaman. Con eso está todo dicho.

A quién te puedes encontrar: Es prácticamente imposible que no te topes ladera abajo con algún famoso como los Beckham, Christina Aquilera, Robbie Williams, George Clooney, Georgio Armani o Madonna, así a bote pronto.

Qué debería mejorar: No hay alojamientos de gama media-alta. O te alojas en un 6 estrellas, o vete a otro sitio.

Lo que no tienen otras: Forma parte del dominio esquiable más grande del mundo (junto con otras dos estaciones vecinas) y cuenta con 7 estrellas Michelin repartidas en otros tantos restaurantes. Bon appétit.

SAINT MORITZ

El actor Hugh Grant, en la estación de Saint Moritz

Dónde: Suiza.

Por qué es famosa: Hace siglo y medio aquí se percataron de que invierno y vacaciones podían ir en la misma frase, e inventaron esto del esquí recreativo.

A quién te puedes encontrar: Hugh Grant o las familias reales del norte de Europa.

Qué debería mejorar: Sólo uno de los sectores esquiables es accesible directamente desde el pueblo que le da nombre a la estación.

Lo que no tienen otras: Aquí se disputa el St. Moritz Polo World Cup on Snow, el torneo más importante del mundo de polo sobre nieve. Sí, hay quien juega al polo sobre la nieve.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

MÁS TRUCOS DE NIEVE:

NUEVOS TIEMPOS