POLÍTICA
24/12/2015 12:34 CET | Actualizado 24/12/2015 12:34 CET

Sánchez charla con Rivera sobre cómo evitar nuevas elecciones

AFP

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han mantenido una conversación esta mañana sobre la situación política tras las elecciones. Según han informado fuentes socialistas a El Huffington Post, en la charla Sánchez ha informado a Rivera del voto negativo de los socialistas a Rajoy y al PP para la formación de gobierno.

Las mismas fuentes indican que ambos líderes han intercambiado opiniones sobre los resultados de los comicios y Pedro Sánchez le ha trasladado a Rivera que ve necesaria la pluralidad en la formación de la Mesa del Congreso.

Asimismo Sánchez ha compartido con el líder de Ciudadanos su intención de agotar todas las posibilidades antes de que haya que convocar nuevas elecciones por una falta de acuerdo.

Sánchez rechazó este miércoles la oferta que hizo Rivera de entablar un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos para dar estabilidad al país y defender la unidad de España frente a los independentistas y a la propuesta de Podemos de celebrar un referéndum en Cataluña.

Rivera se reunirá con Rajoy el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa en el marco de los contactos para explorar fórmulas de formar gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Photo gallery Reunión Rajoy - Sánchez en La Moncloa See Gallery