POLÍTICA
28/12/2015 15:40 CET | Actualizado 28/12/2015 15:40 CET

Niegan la libertad a Granados tras hallar un millón de euros en casa de sus suegros

EFE

El juez del caso Púnica, Eloy Velasco, ha denegado la petición de libertad de Francisco Granados después de que fuese hallado un maletín con casi un millón de euros en un altillo en casa de los suegros del exconsejero madrileño.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado alega esta razón para rechazar la solicitud de Granados, que es el único imputado de la trama corrupta Púnica que permanece en prisión junto a su exsocio David Marjaliza, aunque este saldrá próximamente de la cárcel una vez pague la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez por colaborar con la justicia.

Velasco ordenó el registro de la vivienda de los suegros de Granados en Valdemoro (Madrid) el pasado día 18, una diligencia durante la cual fue encontrado un maletín con casi un millón de euros en metálico guardado en el dormitorio del matrimonio, en el interior del altillo de un armario.

¿DE DÓNDE PROCEDE EL DINERO?

Ante el hallazgo del maletín, Velasco llamó a declarar el día 21 a los padres de la mujer de Granados en calidad de imputados de un delito de blanqueo de capitales y ellos afirmaron que el dinero no era suyo, aunque no dieron ninguna explicación convincente de dónde procedía, según las mismas fuentes.

Dos días antes del registro, el pasado 16, el juez impuso una fianza de 100.000 euros a Marjaliza para salir de prisión, donde lleva ingresado, junto con Granados, desde el 31 de octubre de 2014.

Marjaliza presentó la semana pasada una finca de su propiedad para cubrir la fianza y el juzgado ha designado un perito para que la tase, tras lo que decidirá si acepta el inmueble como pago y dejarle en libertad.

El caso Púnica cuenta ya con más de un centenar de imputados, entre los que figuran los exconsejeros de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria y Lucía Figar.

TE PUEDE INTERESAR