POLÍTICA
29/12/2015 11:30 CET | Actualizado 29/12/2015 15:01 CET

El PP propone la no adscripción de De la Serna al Grupo popular

EFE

El PP ha aceptado la baja de militancia de Gustavo de Arístegui y ha propuesto la no adscripción del diputado electo Pedro Gómez de la Serna al grupo popular del Congreso, han informado a Efe fuentes de esta formación.

El Comité de Derechos y Garantías del PP se ha reunido esta mañana y ha abierto expediente disciplinario a Gómez de la Serna, han indicado las fuentes.

Precisamente de la Serna se ha acercado a primera hora de este martes al Congreso para entregar la credencial que le acredita como parlamentario electo y formalizar los trámites para acceder a su escaño.

De la Serna ha hecho todo este papeleo horas antes de que el Comité de Derechos y Garantías del PP se reuniese para nombrar al instructor del expediente disciplinario que le abrió el partido en plena campaña electoral tras las informaciones publicadas por el diario El Mundo y la Cadena Ser, según las cuales habría cobrado comisiones a empresas por conseguirles contratos en el exterior.

Este lunes, un día después de que la Junta Provincial de Segovia le proclamara como diputado electo -concurrió como número dos por esta circunscripción en la lista del PP- Gómez de la Serna envió a un procurador para recoger la credencial expedida por este órgano.

Y este martes ha sido él mismo quien se ha acercado hasta el Congreso para entregar el documento que le acredita como electo y rellenar los formularios que deben cumplimentar todos los parlamentarios elegidos en las generales para poder acceder su escaño, entre ellos su declaración de bienes y de actividades.

MAROTO, PARTIDARIO DE EXPULSARLE

En un comunicado difundido este lunes, De la Serna defendió su decisión de recoger su credencial, incidiendo en que no está imputado por ningún juez, y en que no hacerlo "habría sido un desprecio a los ciudadanos de Segovia", a los que agradeció "de todo corazón" el respaldo que le dieron en las urnas.

De la Serna, quien en la anterior legislatura ejerció como portavoz del PP en la Comisión Constitucional, volvió a negar el cobro de comisiones "ilegales" y denunció estar siendo visto de una campaña de "difamaciones" y de un "linchamiento público sin precedentes en España".

Este martes, el vicesecretario de política Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha mostrado partidario de expulsarle del partido argumentando que en política "hacen falta conductas ejemplarizantes".

"En la vida además de serlo hay que parecerlo", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que "independientemente" de si las acciones de De la Serna "son legales o no", a su juicio, "no es un ejemplo".

Y ADEMÁS...