POLÍTICA
11/01/2016 14:01 CET | Actualizado 11/01/2016 14:01 CET

Hernando y López repetirán como portavoces del PSOE en el Congreso y el Senado

FLICKR / ANTONIOHERNANDO

Pedro Sánchez ya tiene a su equipo parlamentario para esta legislatura. Antonio Hernando repetirá como portavoz del PSOE en el Congreso, al igual que Óscar López en el Senado, mientras Carme Chacón entrará en la dirección del grupo parlamentario en la Cámara Baja, según fuentes socialistas.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha propuesto estos nombramientos, que se formalizarán mañana, martes, en la reunión del grupo que presidirá el secretario general, Pedro Sánchez.

La Ejecutiva también ha formalizado que el secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, sea el candidato a presidir el Congreso.

NAVARRO Y HEREDIA, LA CUOTA ANDALUZA

Para ocupar una de las cuatro vicepresidencias de la Mesa del Congreso, los socialistas van a proponer como candidata a la presidenta del partido y diputada por Jaén, Micaela Navarro, según las fuentes.

Como portavoces en el Congreso y en el Senado, el PSOE apuesta por la continuidad de Antonio Hernando y Óscar López, ambos de la confianza de Pedro Sánchez.

La principal novedad es la entrada en la dirección del grupo de Carme Chacón, en representación del PSC, que sustituye a Francesc Vallés, que no repite escaño.

Como número dos del grupo parlamentario, se mantiene el diputado por Málaga y secretario general provincial, Miguel Ángel Heredia, y de número tres, se sitúa la diputada por Ciudad Real Isabel Rodríguez, que ya estaba en el núcleo duro del grupo parlamentario en la pasada legislatura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...