ECONOMÍA
21/01/2016 19:33 CET | Actualizado 21/01/2016 19:33 CET

Renfe lanza una tarjeta joven con descuentos del 50% en el AVE

EFE

Renfe lanzará en febrero la tarjeta 'Renfe Joven 50', que permitirá a los jóvenes de entre 14 y 26 años beneficiarse de descuentos de hasta el 50% en billetes de AVE y larga distancia comprados con 30 días de antelación, ha informado en Fitur la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

Para compras de 15 días antes, el descuento será del 40%, según la ministra, que ha apuntado que para el resto de las ocasiones se mantendrá el actual descuento para jóvenes del 30%.

Además, los jóvenes seguirán disfrutando de rebajas del 25% en Cercanías, así como en Media Distancia y trenes Avant. "También vamos a poner en marcha la Tarjeta Renfe Dorada Plus, para fidelizar a las personas mayores y agradecer la apuesta que han hecho por el tren", ha añadido la ministra.

Con esta iniciativa, la compañía ferroviaria pretende atraer a los jóvenes al ferrocarril, después de que los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe transportaran un volumen histórico de 31 millones de pasajeros en 2015.

"LOCOMOTORA DEL CRECIMIENTO"

Asimismo, Pastor enmarcó la propuesta en la nueva estrategia comercial de Renfe, destinada a aumentar y fidelizar pasajeros y de "mejorar continuamente su servicio".

Durante su visita a Fitur, la ministra de Fomento también anunció el lanzamiento por parte de Renfe de una nueva tarjeta para mayores, la tarjeta 'Dorada Plus'.

En su intervención, centrada en la conmemoración este año del 75 aniversario de la constitución de Renfe, Pastor destacó al ferrocarril como una "locomotora de crecimiento" y como sinónimo de progreso", para posteriormente destacar los cambios de gestión realizados por la compañía y el aumento del número de usuarios registrados en los últimos cuatro años.

TE PUEDE INTERESAR

RESPONSABLEMENTE