TENDENCIAS
30/01/2016 10:02 CET | Actualizado 30/01/2016 10:02 CET

Cómo serían los carteles de las películas de Disney si los dibujase Tim Burton

El universo Disney ha sufrido múltiples reinterpretaciones a lo largo de los años. Muchos han sido los ilustradores que se han lanzado a modificar a sus princesas, haciéndolas realidad o dibujándoles peinados y cinturas realistas; a sus villanas o reconvirtiendo a los animales en personas. Sin embargo, muy pocos le han metido mano a los carteles de las cintas más famosas de la factoría.

El ilustrador Andrew Tarusov, el mismo que convirtió a las malas del cuento en pip-ups, se ha animado a hacerlo y ha reconvertido los cartes de las cintas más clásicas en diseños de Tim Burton. Este jueves, el artista de Los Angeles publicó una serie de diez dibujos en su cuenta de Facebook en los que se imagina cómo serían esos carteles si los hubiese dibujado el director de Eduardo Manostijeras.

Los protagonistas de las películas aparecen con ojos grandes y redondos y sobre un fondo oscuro, todo muy estilo La novia cadáver y Pesadilla antes de Navidad. En esta última se inspira el cartel de El Rey León. ¿La cima en la que se sube Rafiki para presentar a Simba no recuerda a la que se subía Jack Skellington en la película de 1993?

BAMBI

101 DÁLMATAS

BLANCANIEVES

ALADDIN

LA BELLA Y LA BESTIA

DUMBO

LA SIRENITA

PINOCHO

LA BELLA DURMIENTE

EL REY LEÓN