POLÍTICA
02/02/2016 19:37 CET | Actualizado 02/02/2016 20:58 CET

Pablo Iglesias insiste en que Sánchez debe decidir entre Ciudadanos o Podemos

Pablo Iglesias y su oferta al PSOEpor elhuffingtonpost

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este martes en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe decidir si quiere formar un Gobierno con su formación o con Ciudadanos porque ambas cosas son incompatibles. "Tanto Ciudadanos como nosotros hemos dicho que no podemos ponernos de acuerdo en una propuesta de Gobierno", ha recalcado.

Iglesias ha reiterado su mensaje de ayer, tras reunirse con el rey, de que su propuesta al PSOE para formar un Ejecutivo conjunto sigue en pie, pero ha lamentado que los socialistas estén tardando en aceptarla.

"A este paso nos salen canas y los españoles no están para que les tomen el pelo", ha insistido antes de criticar que el PSOE "pretenda ponerse de acuerdo con Ciudadanos" porque "es buscar un acuerdo con el PP en diferido".

Todo ello poco antes de que el rey propusiera a Pedro Sánchez presentarse a la investidura.

"No puedo entender cómo se puede hacer esperar a los españoles de esta forma. Cuando te dicen: 'Pudes ser presidente del Gobierno'... estar sin hacer nada. Es como si el virus del inmovilismo de Rajoy se empezara a contagiar", ha dicho Iglesias en referencia a Pedro Sánchez.

"QUIZÁS LO TENGO QUE ESCRIBIR EN VERSO"

Iglesias ha insistido en que "un pacto del PSOE con PP y Ciudadanos contribuye a romper España" y que un diálogo con Podemos "contribuye a iniciar un camino de progreso". "Ojalá Pedro Sánchez nos llame. Si no lo hace, volveremos a llamarle nosotros", ha zanjado.

También se ha mostrado irónico al asegurar que "no hay que llamar sólo para poder ponerlo en Twitter" y ha señalado que su relación con Sánchez no se ha "deteriorado", porque "no hay relación deteriorada cuando no hay relación".

"No sé cómo decirlo. Quizás lo tengo que escribir en verso. Queremos un Gobierno. Queremos estar en ese Gobierno, planteando medidas", ha reiterado.

TE PUEDE INTERESAR

APRENDE A USAR TU DINERO