El rifirrafe de Ana Pastor con Rafael Hernando: "Las preguntas las hacemos los periodistas"

El rifirrafe de Ana Pastor con Rafael Hernando: "Las preguntas las hacemos los periodistas"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, acudió este domingo al programa 'El Objetivo', de La Sexta, unas horas después de que Esperanza Aguirre dimitiese como presidenta de los 'populares' de Madrid. El ambiente estaba tenso y acabó demostrándolo al protagonizar un rifirrafe con la periodista Ana Pastor.

Pastor preguntó al dirigente del PP sobre si Rita Barberá, salpicada por la corrupción en Valencia, debería seguir la senda de Aguirre. Hernando intentó echar balones fuera recordando que Barberá ya había emitido un comunicado. La periodista afeó entonces la actitud del PP de "protegerla con el aforamiento del Senado".

Hernando subrayó que él no se ocupa de esos asuntos, pero incidió en que "la señora Barberá en estos momentos no está siendo investigada, ni acusada, ni procesada". Poco después, el dirigente 'popular' recordó el caso de los ERE, que afecta al PSOE en Andalucía. "Respóndame por Barberá", apeló entonces Ana Pastor.

"AL MENOS EN ESTA CADENA"

La tensión se incrementó cuando Hernando pidió a la periodista que le preguntase por "otras 800.000 personas" afiliados al PP que "son absolutamente honestas". "No son noticia", zanjó la periodista. "Para ustedes las cosas buenas no son noticia. Sólo son noticia las cosas graves o sospechosas, veo", replicó el político.

"¿Sabe qué pasa? Que las preguntas las hacemos los periodistas y las decidimos los periodistas. Al menos en esta cadena", apuntó Pastor, a lo que Hernando destacó: "No en esta. En todas, ¿no?"

Por lo demás, Hernando dijo que en la dimisión de Aguirre ha sido definitiva su comparecencia en el Parlamento de Madrid, "donde se enfrentó a acusaciones absolutamente desproporcionadas, y las personas tienen un aguante". Insistió en que "desgraciadamente" hay personas que llegan a la política para servirse a sí mismas en lugar de a las demás, y hay mucha gente, añadió en referencia a Aguirre, que lo está pagando y son "absolutamente inocentes".

A juicio de Hernando, Esperanza Aguirre es una persona "honrada y honesta", como ha demostrado -añadió- en todas sus responsabilidades políticas, y ahora ha tomado la decisión "personal" de dimitir como presidenta del PP de Madrid "por una situación insostenible".

"AFECTAN A LA DECENCIA Y MORALIDAD"

En este sentido, recordó que Esperanza Aguirre nombró "a dos consejeros que han hecho cosas gravísimas, que afectan a la decencia y moralidad de cualquier persona decente".

Para el portavoz del PP en el Congreso, su formación política "está luchando contra la corrupción de forma implacable", aunque reconoció que han cometido errores, pero ha insistido en que "no pueden pagar justos por pecadores".

"Para las personas que pertenecemos a una formación política que haya personas corruptas a nuestro lado es más duro, porque han confiado en esas personas y les han defraudado".

  5c8b3fa222000031001a9e2c

Ve a nuestra portada

  5c8b3fa2360000c81a6ccb44

Facebook

  5c8b3fa22500000d04ca609f

Twitter

  5c8b3fa22300000401247200

Instagram

  5c8b3fa220000045047078ad

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es