POLÍTICA
26/02/2016 08:15 CET | Actualizado 26/02/2016 08:15 CET

Rajoy mantiene su intención de ser el candidato del PP si hay elecciones

EFE

Quiere mantener su sillón en Moncloa. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido en que si vuelve a haber elecciones será de nuevo candidato si su partido "quiere", aunque ha admitido que haya en las filas populares quien no esté de acuerdo con que repita.

"Estoy seguro que, aunque a mí no me lo cuenten, hay gente en ello", ha dicho Rajoy en alusión a las voces que pueda haber en el PP que no quieran que vuelva a ser candidato.

Pero ha insistido en que su intención es presentarse otra vez, y para eso "solo" necesita una cosa, que es el apoyo de su partido. "Hasta ahora he tenido el apoyo y la suerte de tener siempre el apoyo de mi partido, incluso en circunstancias muy difíciles, y eso a mí me compromete mucho", ha apuntado.

"YO ESTOY DISPUESTO"

Tras recordar todos los cargos que ha tenido en el PP, Rajoy ha subrayado que fue el candidato en las elecciones generales "hace nada", el 20 de diciembre, y las ganó.

Por eso, frente a quien considera que tiene que dimitir ha replicado: "oiga, ¿y el que quedó segundo?, ¿Y el tercero? ¿Y el cuarto?". "No queda nadie entonces", ha ironizado.

"Por tanto, si mi partido quiere, yo estoy dispuesto a dar esa batalla, como he estado dispuesto a dar otras tantas", ha dicho Rajoy, quien ha vuelto a aludir a sus detractores al señalar, sobre "lo que digan los demás", que "probablemente tengan mala suerte".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rajoy, el arte de la supervivencia

ESPACIO ECO