Barberá en el Senado: "No me quiero esconder"

Barberá en el Senado: "No me quiero esconder"

"No me quiero esconder; sólo quiero que me respeten y que respeten la libertad de las personas". Son las palabras que Rita Barberá a pronunciado al llegar al Senado, donde se ha celebrado el primer pleno de la legislatura.

Debido a la expectación generada entre los informadores, la exalcaldesa ha tenido que emplear unos cinco minutos para recorrer apenas treinta metros, los que ha necesitado para acceder al hemiciclo.

Barberá sólo ha respondido a las insistentes preguntas de los informaciones que se siente "fenomenal y muy querida", sin más comentario sobre su situación, y principalmente sobre el respaldo del presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El líder de los populares ha señalado que se siente "más tranquilo" después de las explicaciones que la exalcaldesa ha dado en Valencia por la mañana, en las que ha asegurado que comparecerá ante el juez.

Sin embargo, otros dirigentes de la formación como Pablo Casado o Javier Maroto han considerado "insuficientes" dichas explicaciones.

Barberá no se ha querido pronunciar sobre ello.