Echenique será el nuevo secretario de Organización de Podemos

Echenique será el nuevo secretario de Organización de Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto este viernes a Pablo Echenique como nuevo secretario de Organización del partido después de la destitución de Sergio Pascual.

Iglesias ha hecho este anuncio después de la reunión que ha mantenido con los líderes territoriales de su partido para abordar la situación de división de los morados que ha cristalizado en varias dimisiones en los últimos días -especialmente en la federación de Madrid-.

"Hay muchos elementos que mejorar, de alguna manera se abre una nueva época en Podemos", ha comentado el líder de Podemos.

"ENTUSIASMO" ENTRE LOS LÍDERES REGIONALES

"La persona de Pablo encarna las características para esta nueva etapa. Tiene un enorme prestigio en nuestra organización", ha proseguido Iglesias, que ha dicho que los líderes regionales lo han recibido con "entusiasmo".

Iglesias llamó este jueves a Echenique para ofrecerle el puesto. El líder de Podemos en Aragón barajó la posibilidad a lo largo de todo el día y finalmente dijo 'sí' por dos motivos: "Responsabilidad e ilusión". Su intención es desarrollar su labor desde Zaragoza y no desde Madrid.

El líder nacional de Podemos intenta con este movimiento controlar el partido, dividido entre sus partidarios y los de su 'número dos', Íñigo Errejón. Iglesias decidió fulminar a Pascual el miércoles por la noche para atajar la crisis creada en la federación de Madrid, en la que han dimitido diez dirigentes de sus cargos orgánicos por un enfrentamiento contra el líder regional, Luis Alegre.

Errejón guarda silencio tras el cese de Pascual, una de las personas que integran su círculo más próximo.

Iglesias ha revelado que ha mantenido contactos este viernes con Errejón, quien está preparando junto a Irene Montero y Nacho Álvarez -dos de los colaboradores más próximos al líder de Podemos- la reunión que va a mantener próximamente con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Su participación va a ser normal", ha añadido Iglesias sobre su 'número dos'.