TENDENCIAS
26/03/2016 10:15 CET | Actualizado 26/03/2016 10:15 CET

Cómo hacer mona de Pascua: cuatro recetas para Semana Santa

Hay recetas que tienen fecha fija y fuera de ese día/temporada no tienen ningún sentido. Ahí están las rosquillas tontas y listas de San Isidro (15 de mayo) o los huesos de Santo (1 de noviembre), y también están en este grupo las monas de Pascua. Este postre típico de la zona mediterránea, así como de Aragón y Castilla-La Mancha, parece estar fuera de lugar si se come en mayo, septiembre o cualquier otro momento del año. La mona de Pascua se come en Pascua, en concreto el lunes de Pascua, que este año cae en 28 de marzo.

Y ya que estamos en época, aunque no vivamos en los lugares donde es típica, es momento de comerla. La tradición dice que tiene que ser el padrino quien se lo regale a su ahijado, pero si tu padrino anda despistado puedes hacerlo tú mismo en casa. La receta es sencilla y ofrece múltiples variedades como estas cuatro que proponen desde Cookpad.

La clásica, con chocolate, apta para celíacos o trenzada son versiones de una misma receta en la que no puede faltar el huevo decorativo y que tendrás que abrir con la frente de tu vecino de mesa.

  • Mona de Pascua tradicional
    Mona de Pascua tradicional
    COOKPAD
    Esta es la receta clásica hecha con harina, azúcar, seis huevos, mantequilla, levadura, leche, ralladura de naranja, miel y sal. Puedes ver los pasos en Cookpad o seguir esta video-receta.
  • Mona de chocolate
    Mona de chocolate
    COOKAD
    Típica de Cataluña, esta mona de Pascua incluye también entre sus ingredientes chocolate fondant. Los adornos de este postre pueden ir desde los clásicos huevos de Pascua hasta personajes Disney. Mira cómo prepararlo en Cookpad.
  • Monas de Pascua trenzada
    Monas de Pascua trenzada
    COOKPAD
    Es la receta clásica pero con un vestido más aparente: el trenzado. Lo importante en este plato –como en los demás— es no olvidarse del huevo para romperlo en la frente del que tienes al lado. Puedes seguir los pasos de la receta en este enlace.
  • Mona sin gluten
    Mona sin gluten
    COOKPAD
    Apta pare celíacos y recomendada para amantes del chocolate. Puedes ver la receta sin gluten en Cookpad.

EL HUFFPOST PARA DIAGEO