El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha llamado al 'número dos' del PSOE andaluz, Juan Cornejo, para pedirle que se retrase el próximo congreso federal del partido, según fuentes socialistas.
El calendario aprobado por el Comité Federal del PSOE establecía que el cónclave del partido se celebraría los días 21 y 22 de mayo. Previamente, el 8 de mayo, tendría lugar la consulta a la militancia para elegir al líder de la formación.
Sánchez ya ha avanzado su intención de presentarse de nuevo, pero en los últimos días ha reaparecido la sombra de Susana Díaz, que podría dar un paso adelante y disputarle el puesto.
La fecha del congreso se había convertido en un tema polémico dentro del partido en los últimos días al coincidir con las negociaciones de Gobierno. Varios barones socialistas habían solicitado que se retrasase al entender que podía provocar una batalla interna en un momento de fragilidad institucional y, además, afectaría a las conversaciones con el resto de partidos.
Sánchez fue elegido líder del PSOE en el mes de julio de 2014 en un congreso extraordinario al dimitir del cargo Alfredo Pérez Rubalcaba. Este año los socialistas deben convocar otro cónclave de carácter ordinario para renovar la dirección al haberse cumplido cuatro años del anterior, en el que Rubalcaba y Carme Chacón pelearon por la Secretaría General.
La decisión de atrasar esta cita deberá ser ratificada por el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos.
El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno y diputado del PP Álvaro Nadal, la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario d...
Los ministros en funciones de Defensa, Pedro Morenés, y de Economía, Luis de Guindos, conversan momentos antes de iniciarse la primera jornada de la sesión de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los ...
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo y el director general de Medios y Diplomacia Pública, Tomás Poveda a su llegada a la Cámara Baja.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en su escaño momentos antes de iniciarse la primera jornada de la sesión de investidura.
El Diputado de la Coalicción de Compromís, Joan Baldoví, junto a la diputada del Bloc, Marta Sorlí, y a los diputados de Iniciativa, Ignasi Candela y Enric Bataller, a su llegada esta tarde a la Cámara Baja.