TENDENCIAS
30/03/2016 13:38 CEST | Actualizado 30/03/2016 13:50 CEST

Lo que debes saber si viajas a uno de los tres destinos más populares del mundo

TripAdvisor ha anunciado este miércoles los ganadores de sus premios Travellers´ Choice Destinos, en los que reconoce los lugares favoritos de los viajeros de todo el mundo.

A nivel mundial, Londres se sitúa como el mejor destino, seguido de Estambul y Marrakech, mientras que España logra colocar un total de tres destinos en el top 25 de la clasificación.

Barcelona ha sido premiada por los usuarios a nivel internacional con el puesto 11º del mundo, 6º de Europa y 1º de España. La Oliva (Fuerteventura), por su parte, ha sido galardonada con la 14ª posición de Europa y 2ª de España, mientras que Madrid se queda con el 17º puesto de Europa y 3º nacional.

¿QUÉ DEBES SABER SI VIAJAS A ALGUNO DE LOS TRES PRIMEROS?

Estos son los mejores consejos de los usuarios más activos e influyentes de la mayor web de viajes del mundo.

  • Londres
    Londres
    TRIPADVISOR
    - Usa zapatos cómodos para salir a la calle. Diferentes capas de ropa te ayudarán con el clima cambiante de Londres. (Chris O)

    - Revisa siempre la cuenta del restaurante, la propina a menudo se incluye en el precio de una comida con el servicio de mesa. Si no, es costumbre dejar una propina del 10 al 12%. (Chris O)

    - Presta atención a tu alrededor y a quienes te rodean. Consulta mapas en un banco del parque o pide ayuda, pero no obstruyas las escaleras mecánicas o te pares en la vía principal de las calles. Ponte a un lado y recuerda que la cortesía en una calle de doble sentido. Asegúrate de que te mueves a paso ligero por las calles y aprovecha para relajarte en los parques y pubs. (FinnFitz)

    - Los niños menores de 11 pueden viajar gratis en los autobuses, tranvías, el metro, DLR y en el London Overground, siempre que vayan acompañados por un adulto con una tarjeta Oyster válida. (ClareHM)

    - Hay apps para el teléfono / tableta que te avisan cuando hay WiFi gratuito por la ciudad. De esa manera puedes mantenerte en contacto y buscar información de tu viaje sobre la marcha sin la necesidad de tener un teléfono local. (Knutey1111)

    - La mayoría de las atracciones turísticas de Londres están situadas en las zonas uno y dos. Alójate en esas zonas y estarás lo suficientemente cerca de todo para ver lo más significativo, sin perder demasiado tiempo moviéndote de un lugar a otro. (Knutey1111)
  • Estambul
    Estambul
    TRIPADVISOR
    - Nunca lleves tu pasaporte contigo. Estambul es una ciudad bastante segura, pero hay también carteristas. Tu DNI es suficiente para que la utilicen para cualquier cosa. Prepárate para regatear con los vendedores en los lugares más turísticos, intentarán incrementar los precios de acuerdo a tu vestimenta. Se espera una propina del 10%. Si quedas satisfecho con el servicio, que no te importe dejar un poco más. (Coguzhan)

    - Prueba el Té turco y el Simit en cualquier calle. Prueba la cocina turca, como también el café. Elige los restaurantes donde come la gente local. Compra una “Istanbulkart” para utilizar el transporte público y un “Museum Pass” para visitar los museos. (siteM2)

    - Coge el autobús Havatas para poder acceder fácilmente desde el aeropuerto hasta Estambul. Están disponibles en ambos aeropuertos Atartuk y Sabiha Gokcen. En el Distrito Sultanahmet, podrás disfrutar mejor de la vibrante ciudad de Estambul, especialmente en el Gran Bazaar. Encuéntralo todo aquí, ¡no puede haber nada más Turco que esto! (Vignes C)

    - Cuando visites la Mezquita Azul o el Museo / Iglesia de Hagia Sophia, mantente en silencio mientras estés dentro, son mezquitas en pleno funcionamiento. (Vignes C)

    - Los amantes del marisco deben probar las diferentes opciones de preparado de pescado fresco en el Eminou Pier. Numerosos cruceros parten de este muelle, especialmente el famoso Sehir Hatlari, que navega por los Boshphorus a precios muy económicos. Ve temprano ya que el crucero se llena de gente, especialmente en temporada alta, puede que consigas un buen sitio si llegas temprano. (Vignes C)

    - Si amas los pistachos, cómpralos aquí. ¡Son fantásticos! Hechos a mano, cocinados y horneados. Puedes incluso probar hasta 30 variedades diferentes de delicias Turcas. No compres las que vienen en cajas, es mucho mejor comprarlas frescas, expuestas en pilas en la ventana. (david w)
  • Marrakech
    Marrakech
    TRIPADVISOR
    - Contrata la recogida en el aeropuerto si tu hotel o Riad te lo oferta. (JAMYDublin_Ireland)

    - Visita la plaza Jemaa el Fna por la mañana y tomate un zumo de naranja natural entre los muchos vendedores que hay en ella. Camina al otro lado de la plaza Jemaa el Fna, entrarás en el zoco donde empezará tu experiencia de compras en Marrakech. Prepárate para perderte en tu camino y no te sorprendas si tienes que peguntar por direcciones. Prepárate para dar propinas a todo aquel que te ayude si te pierdes. (JAMYDublin_Ireland)

    - Para los trayectos en taxi o cualquier otro transporte acuerda el precio antes de subirte. (Molly S)

    - Mientras caminas en el zoco mantente siempre a la derecha para evitar a los carros y Scooters que conducen a través de las abarrotadas calles. (Molly S)

    - Regatear es muy común en las tiendas donde no están los precios indicados. Una guía general es empezar al 40 o al 50% del precio inicial y no pagar más del 60% del precio de salida. (EzzOM)

    - Vestir de manera conservadora mostrará respeto para la cultura marroquí. (EzzOM)

    - Las tarjetas de crédito se pueden usar en pocos sitios, Marruecos es principalmente una cultura de efectivo, por lo que llévate abundantes billetes dírhams antes de llegar. (Jessica L)

    - Ten en cuenta que la moneda marroquí es una divisa casi cerrada, en otras palabras, no podrás cambiar el dinero que te sobre al final de tu viaje. Haz un presupuesto y visita el zoco para gastar el poco efectivo que te quede. (Jessica L)

    - Llévate pequeñas cantidades de dinero suelto ya que en la mayoría de los aseos hay que pagar para usarlos, incluso en los restaurantes donde hayas comido. (Jessica L)

    - Evita beber agua del grifo y comer fruta fresca y verduras en los restaurantes de la calle. (RiadDarNajat)