Así reaccionó Rajoy cuando Évole le enumeró a la cara todos los casos de corrupción

Así reaccionó Rajoy cuando Évole le enumeró a la cara todos los casos de corrupción

Bárcenas, Gurtel, Acuamed, Imelsa, Púnica, Fabra , Brugal, Taula... Jordi Évole mira a los ojos de Mariano Rajoy, enumera uno a uno todos los casos de corrupción que han salpicado al Partido Popular y le pregunta cuántos casos "aislados" más hacen falta para que deje de considerarlos como algo "aislado". La respuesta, ambigua, no va más allá de la declaración de buenas intenciones y el reconocimiento de los numerosos casos de corrupción que ha habido "en España", pero sin mencionar a su partido.

En un adelanto por parte de La Sexta de lo que será el Salvados de este domingo con el presidente del Gobierno en funciones, Rajoy muestra también su disconformidad con la forma de preguntar del presentador. "Yo destaco lo bueno y lo malo, usted sólo lo malo, don Jordi", afirma para disgusto de Évole, que califica el ataque como "un chorreo impresionante". "Le estoy dando mi opinión, pero si no quiere no la doy", insiste Rajoy.

Évole tira también de hemeroteca para rescatar la mayor pesadilla de Rajoy: Luis Bárcenas. ¿Qué piensa el presidente de los SMS, del "Luis, sé fuerte" y las opiniones de sus compañeros de partido? "Son los tribunales los que condenan a las personas, yo no soy un juez", contesta.

El presentador lamenta que Rajoy no haya reaccionado "de manera más contundente a lo que preguntaba" y considera que se pone demasiado tenso con los temas de corrupción porque "su defensa es difícil".