Ciudadanos se abstiene en la iniciativa del PSOE para paralizar la Lomce

Ciudadanos se abstiene en la iniciativa del PSOE para paralizar la Lomce

EFE

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha afirmado que su formación se abstendrá este martes en la admisión a trámite de una proposición de ley del PSOE para frenar el calendario de implantación de la LOMCE, a pesar del acuerdo de Gobierno que mantiene con los socialistas y en el que abogan por la puesta en marcha de una nueva ley educativa.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa en la Cámara Baja, tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes, preguntado por el sentido de voto de su formación.

Girauta ha argumentado su abstención a tramitar esta iniciativa en que la proposición de ley socialista se presentó antes del acuerdo de Gobierno suscitado entre ambos partidos, donde sí han consensuado la puesta en marcha de un pacto nacional de Educación y de una nueva ley educativa.

UN DEBATE "YA SUPERADO"

"La proposición de ley del PSOE la hizo antes de que tuviéramos el acuerdo de Gobierno. Por lo tanto entendemos que lo hemos superado ya, el marco del tratamiento de la cuestión de la ley de educación está superado, no se trata de volver a aquella o a la otra, estamos en otro momento en el que lo que rige no tiene nada que ver", ha justificado el portavoz de la formación naranja.

Así, ha recordado que se ha solicitado la puesta en marcha de una comisión para un pacto nacional de educación, y también se ha solicitado una nueva actitud en todos los partidos para dejar de "tratar a la educación como una forma de adoctrinamiento o de ideologización", como una "forma de competir políticamente".

"Como eso ha sido reconocido después de la presentación de la proposición de ley en un acuerdo, a partir de ahí consideramos que esto está viejo, el marco nuevo es otro", ha sentenciado Girauta.