Esa referencia a Pablo Iglesias ha provocado polémica en la red social, donde unos critican al actor y otros le defienden. En la conversación, José Sacristán dice que "comparar lo que vivimos en la Transición con lo que está pasando ahora mismo no tiene sentido". "Entonces existía una necesidad de contar y contarse. Era una cuestión natural, biológica, una urgencia... Sería terrible considerar que lo vivido desde el 75 a ahora tuviera algo que ver con el franquismo", explica.
A continuación, subraya que él reprocha "a los emergentes" la "impaciencia de los malos aprendices". "Por dios, ¡cómo se puede decir eso de la cal viva! Quien dice eso y luego saluda al 'ciudadano' Otegui es que no estuvo ahí. Hay que tener claro de dónde se viene para hablar. Si antes entrabas en una capilla sin sostén, ibas a la puta cárcel directamente. No jodamos", critica.
En otro momento de la entrevista, Sacristán afirma que lo que más le duele es que la izquierda "haya hecho tan mal las cosas". "Y hablo de la izquierda exclusivamente porque a la derecha no le doy ningún crédito ni moral ni de ningún tipo", aclara antes de añadir que "lo que se ha hecho pésimamente es la malversación de un depósito moral que le correspondía a la izquierda".
Las declaraciones han generado un buen revuelo en Twitter, con opiniones como estas:
El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno y diputado del PP Álvaro Nadal, la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario d...
Los ministros en funciones de Defensa, Pedro Morenés, y de Economía, Luis de Guindos, conversan momentos antes de iniciarse la primera jornada de la sesión de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los ...
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo y el director general de Medios y Diplomacia Pública, Tomás Poveda a su llegada a la Cámara Baja.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en su escaño momentos antes de iniciarse la primera jornada de la sesión de investidura.
El Diputado de la Coalicción de Compromís, Joan Baldoví, junto a la diputada del Bloc, Marta Sorlí, y a los diputados de Iniciativa, Ignasi Candela y Enric Bataller, a su llegada esta tarde a la Cámara Baja.