Abascal mantiene su tendencia al alza tras su apoyo a Trump. Feijóo sube medio punto, pero se deja casi dos desde 2023. Sánchez pierde cinco desde las generales, dice la última entrega del instituto 40dB. para 'El País' y la Cadena SER, este lunes.
¿Qué tiene que ver el presidente de Hungría con las elecciones autonómicas en Aragón? En Hungría hay comicios este año y Orban puede perder frente a un excompañero de partido. En Aragón, la izquierda no ha alcanzado un acuerdo y habrá tres candidaturas, además de la del PSOE, para enfrentarse a PP y Vox.
Su batalla será "contra el terrorismo doméstico" y la "violencia organizada", inflamada tras el asesinato de Charlie Kirk, aunque aún no se conozcan ni las motivaciones del tirador.
Hasta que lo ha dicho el senador, un referente del ala más progresista del Partido Demócrata, ningún alto cargo público se había atrevido. Otro norteamericano, el papa León XIV, se acerca, pero aún no se moja.
"Es directamente responsable del terrorismo que presenciamos hoy en nuestro país, y debe cesar de inmediato", denuncia el presidente de EEUU. Dos personas han sido detenidas por el caso, pero han sido puestas en libertad por falta de pruebas.
La moción de confianza fue de censura y el primer ministro de Francia va a presentar este martes su dimisión. Macron prefiere buscarle sustituto, incluso un socialista, antes de convocar elecciones, que es lo que reclama la ultraderecha.
Escrutado el 99 % de los votos, el centroizquierda obtuvo el 49,3 % frente al 46,4 % de la derecha, que, traducido a escaños, supone 89 por 80, una distancia cómoda pero lejos del resultado de hace cuatro años, con más de 30 de diferencia.
El hombre más rico del mundo ha anunciado la creación del America Party, aunque no lo ha registrado aún. Busca pescar en el río revuelto del descontento y dañar al trumpismo, en venganza por su plan fiscal.
Macron se inflamó tras la victoria ultraderechista en las europeas, llamó a las urnas y sólo logró un Parlamento más fraccionado, ingobernable. Las mociones de censura son costumbre y las leyes se retrasan. "Fue nuestro peor error", dicen sus liberales.
Estamos en el año 2025. Toda la Tierra parece ocupada por la derecha radical y la polarización. ¿Toda? ¡No! Unos cuantos irreductibles hacen frente, todavía y como siempre, al peligro. Pero la vida no es fácil para los ciudadanos que lo aguantan.
Los ecuatorianos están llamados a una primera vuelta electoral en la que el actual mandatario, conservador, es el favorito, seguido de la aspirante correísta, de la izquierda. Los altos índices de violencia y la polarización han marcado la campaña.