POLÍTICA
11/04/2016 10:47 CEST | Actualizado 11/04/2016 10:47 CEST

Óscar López: "Pablo Iglesias es una estafa"

EFE

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado este lunes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es una "estafa" por su empeño en bloquear la formación de gobierno y de abocar a España a unas nuevas elecciones pese al deseo de la mayoría de votantes de su partido que apuesta por el cambio.

López se ha mostrado convencido de que "cada vez hay más gente que piensa que, seguramente, si no fuera Iglesias y hubiese sido otra persona", como su número dos, Iñigo Errejón, el que hubiese liderado la negociación para formar gobierno, "habría habido acuerdo" con el PSOE.

"Pablo Iglesias me parece una estafa. Hasta el momento ha sido una estafa permanente porque es alguien que ha estado diciendo una cosa y haciendo la contraria", ha criticado López en declaraciones en el programa Espejo público de Antena 3.

Para el portavoz del PSOE, ha quedado constatado que el líder de Podemos "ha sido muy eficaz denunciando, pero ha demostrado no servir para solucionar problemas".

'JUSTIFICACIÓN IMPOSIBLE'

López ha lamentado que Iglesias "esté empeñado en el bloqueo" con "justificaciones imposibles", por lo que se ha preguntado "si al final el problema de todo" no será él.

Ha recordado que Errejón llegó a la primera reunión al frente el equipo negociador y a la segunda "le quitó" Iglesias para encabezarla él.

"Por el empecinamiento de Iglesias seguimos donde seguimos, sin gobierno y con Rajoy en funciones, y estamos abocados, si no lo remedia, a la repetición de elecciones", le ha reprochado.

López ha expresado su convicción de que quien más pierde con los nuevos comicios es Podemos porque "cuesta mucho creer que la gente vaya a premiar a Iglesias".

El portavoz socialista ha reiterado que su partido "no va a hablar de la formación de gobierno" con el PP porque sería un "desastre" que Mariano Rajoy siguiera siendo presidente. "El PSOE no ha pactado y no va a pactar con el PP porque defendemos un modelo contrario", ha justificado.

En caso de nuevas elecciones, López se ha mostrado favorable a que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, repita como candidato porque ha sido "valiente" al pactar con Ciudadanos y ha actuado con "sensatez, sentido común, sin cambiar de caballo y sin hacer locuras". "Hay todo un capital político. Sánchez ha reforzado su papel y el del PSOE", ha valorado López.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR