Podemos pregunta al PP si Barberá tiene que "matar a Manolete" para irse

Podemos pregunta al PP si Barberá tiene que "matar a Manolete" para irse

EFE

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha exigido la dimisión de Rita Barberá como senadora después de conocerse que el Juzgado valenciano que investiga el caso Taula haya pedido al Supremo que impute a Rita Barberá por blanqueo. Además ha ironizado con que "para que el PP le pida el acta va a tener que matar a Manolete".

Espinar se ha preguntado qué tiene que ocurrir con la exalcaldesa para que deje la Cámara Alta, "después de todos los casos de corrupción en el PP de Valencia, de saber que la corrupción es el problema estructural que ha asolado esa región, de poner miles de millones de euros en los bolsillos de los corruptores y de los corruptos".

"Da la sensación de que para que el PP le pida el acta de senadora a Barberá va a tener que matar a Manolete", ha añadido el portavoz de Podemos. Por otro lado, ha recordado que si el Supremo decide investigar a la exalcaldesa de Valencia tendrá que solicitar un suplicatorio al Senado, la retirada temporal del aforamiento para poder seguir adelante con la causa.

"El PP va a tener que tomar partido, que decidir si levanta el aforamiento de Rita Barberá, si permite o no que la acción de la justicia investigue al PP valenciano", ha agregado.

COSPEDAL: "SEGUIREMOS CON EL EXPEDIENTE"

Mientras, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Partido Popular seguirá con el expediente disciplinario y atento a la investigación judicial en curso.

"Vamos a investigar en el ámbito de lo que puede investigar un partido cuando ya hay una investigación abierta. Vamos a continuar con nuestros expedientes disciplinarios y estaremos atentos a las investigaciones judiciales en curso", ha afirmado Cospedal.

Al ser preguntada si Barberá sigue teniendo la confianza del partido, Cospedal ha insistido en que el PP ya inició un expediente disciplinario, con el que va a continuar. "Vamos a ver qué ocurre en el Supremo y cómo siguen los acontecimientos", ha apostillado.

En este sentido, fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por Europa Press han recordado este jueves que la senadora y exalcadesa de Valencia no está imputada, al menos todavía.

EL PSOE RETA AL PP

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha retado este jueves al PP a sacar Rita Barberá de la Diputación Permanente de la Cámara Alta para que pierda su condición de aforada si hay nuevas elecciones generales en junio y pueda así ser juzgada por la Justicia ordinaria si se concreta un proceso en su contra.

Tras destacar que Barberá podría acabar siendo imputada por un delito de "blanqueo", el dirigente socialista a recordado al PP que "aún está a tiempo" de sacar a la excaldesa de Valencia de la Diputación Permanente del Senado, el único órgano que quedará activo en la Cámara Alta si hay elecciones. Sus integrantes seguirán aforados y cobrando como senadores hasta la constitución de las nuevas Cortes si se repiten los comicios.

  5c8b76033b000054066da477

Ve a nuestra portada

  5c8b76032500001304caba18

Facebook

  5c8b7603240000f7054d8a18

Twitter

  5c8b7603240000f404a4c6c2

Instagram

  5c8b760322000031001af735

Pinterest

También te puede interesar...