La cuarta temporada de 'Velvet' será la última: la serie finaliza su rodaje

La cuarta temporada de 'Velvet' será la última: la serie finaliza su rodaje

ANTENA 3

Antena 3 ha sorprendido a todos anunciando que Velvet, una de sus series estrella, concluirá tras la cuarta temporada. La serie de Bambú Producciones ha concluido este viernes el rodaje de la que es su cuarta y última temporada. Una nueva entrega en la que los espectadores podrán asistir al desenlace de la historia de amor entre Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Ana (Paula Echevarría).

"Velvet ha superado a lo largo de estos años todas nuestras expectativas, por eso hemos preparado una temporada de cine", ha afirmado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, sobre esta entrega. "La historia de amor entre los personajes de Alberto y Ana, que ha sido el eje central de las tramas de esta serie, tenía que encontrar su desenlace en esta cuarta temporada y lo tendrá junto con otras muchas cosas. Es una temporada espectacular".

(Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, protagonistas de Velvet)

  5c8b17452300003000e78b6d

La serie se estrenó en febrero de 2014 y promedia casi cuatro millones de espectadores por episodio, lo que supone un 20,8% de share que ha convertido a la ficción de Bambú en líder de su franja durante la emisión de sus 43 capítulos.

Además de la trama principal, la de Ana y Alberto (Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, que ha estado ausente en el final de la tercera temporada y el principio de la cuarta para grabar Sense8, de Netflix), se cerrarán el resto de las historias. Así, los espectadores podrán conocer qué pasa con Mateíto y Clara (Javier Rey y Marta Hazas) o con el matrimonio formado por Rita y Pedro (Cecilia Freire y Adrián Lastra). Algunos de los actores han publicado imágenes en sus cuentas de Instagram en las que dan las gracias a los seguidores de la serie por estas cuatro temporadas.

DE VELVET A FARIÑA

"Velvet ha sido la serie de televisión en la que pusimos en práctica todo lo que habíamos aprendido a lo largo de los años", ha explicado Ramón Campos, creador de la serie, "era la primera vez que se hacía una comedia romántica en serie de televisión en nuestro país y la primera vez que nosotros nos enfrentábamos a este género por lo que sentíamos una gran responsabilidad. Además nuestro anterior éxito era Gran Hotel, una serie que había tenido grandes resultados de audiencia, crítica y éxito internacional".

Atresmedia y Bambú ya trabajan en un próximo proyecto común: Fariña. La adaptación televisiva del libro del periodista Nacho Carretero sobre el narcotráfico en gallego.