La lluvia se deja caer por el norte en una jornada sin cambios en el resto de España

La lluvia se deja caer por el norte en una jornada sin cambios en el resto de España

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología, prevé para este jueves temperaturas sin cambios en amplias zonas de la península y cielos nubosos con chubascos en gran parte del tercio norte. El viento será fuerte en Cádiz y área del Estrecho.

Tras una madrugada tormentosa se espera para hoy cielos con chubascos en el oeste de Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León, además de lluvias de menor intensidad en Asturias, Cantabria y puntos dispersos de la meseta norte.

(Sigue leyendo después del mapa)

  5c8b3dd6360000ba1a6cc942

También se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla y nubes medias y altas en Extremadura y Andalucía occidental.

Despejado en el resto de la península y Baleares, mientras que en Canarias el cielo permanecerá nublado en el norte de las islas.

Se contemplan rachas fuertes en el sur y el viento soplará flojo variable en el interior peninsular y virando a componente norte en Galicia y Canarias, a oeste en el Cantábrico y a este en el área mediterránea.

El mes de Julio de este año 2016, ha sido el mes más cálido registrado a escala mundial en los últimos 136 años según la NASA: