Ferraz pide "calma" a los militantes y que no se concentren mañana en la sede

Ferraz pide "calma" a los militantes y que no se concentren mañana en la sede

EFE

Ferraz quiere rebajar la tensión entre los militantes por la actual situación del partido y, por eso, ha hecho una llamada a la "calma" y ha pedido evitar concentraciones este sábado frente a la sede del partido durante la reunión del Comité Federal.

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Federal "en funciones" ha trasladado "a los militantes y simpatizantes socialistas un mensaje de serenidad ante las difíciles circunstancias de excepcionalidad que vive el partido".

"Ahora más que nunca, es necesario que los socialistas seamos un referente de madurez y prudencia, cualidades que la militancia del PSOE ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días", reza el texto, en el que se "quiere realizar una llamada a la calma a toda la militancia, para evitar cualquier tipo de concentración frente a nuestras sedes y locales, de forma que la serenidad presida, también ahora, nuestro comportamiento".

"SERENIDAD, TRANQUILIDAD"

El órgano que lidera Sánchez explica que "en este momento inédito" desea lanzar "a militantes y simpatizantes un mensaje de serenidad, tranquilidad y confianza, con la seguridad de que, entre todos, resolveremos democráticamente las diferencias que han desembocado en esta situación".

Durante toda esta batalla, Ferraz ha invocado la voluntad de los militantes y la necesidad de que sean todos ellos quienes decidan al próximo secretario general el 23 de octubre. En las ultimas horas, se ha conocido la intención de fletar un autobús por parte del PSC de Terrasa para apoyar a Sánchez en la reunión de este sábado.

El Comité Federal tiene previsto reunirse mañana a las 9.00 horas, aunque cada bando tiene un objetivo distinto. Los partidarios de Sánchez planean que se vote el nuevo calendario del congreso, en tanto que los críticos piden que sea el momento de aprobar que una gestora tome las riendas del partido.

Desde que estallara la crisis, numerosos periodistas, vecinos y militantes aguardan en las puertas de Ferraz. Se han producido escenas como la de la salida de la sede de la líder del PSOE sevillano, Verónica Pérez, a la que le gritó "sinvergüenza" un viandante.

Este jueves también se produjo una concentración con más de un centenar de militantes en la sede del PSOE en Valencia para apoyar a Sánchez y criticar la decisión de su líder territorial, Ximo Puig, de dimitir de la Ejecutiva.

REFUERZO POLICIAL

La Delegación del Gobierno reforzará mañana la presencia policial en los alrededores de la sede del PSOE de la calle Ferraz para garantizar la seguridad de los militantes que acudan al Comité Federal y de los ciudadanos que pasen por la zona, según informa Efe citando fuentes de esta institución.

La Delegación ya había previsto este refuerzo de la seguridad para mañana, pero además este viernes el departamento de Seguridad del PSOE ha remitido un escrito a la institución que preside Concepción Dancausa solicitándolo.

En el escrito se pide presencia policial mañana en las inmediaciones de la sede socialista "ante la posibilidad de enfrentamientos entre militantes" y que de haya congregados que "intenten influir en las diferentes delegaciones que acudan al Comité".

El socialismo, partido en dos.

  5c8aa6c12300002f00e6e6a4

Ve a nuestra portada

  5c8aa6c124000093024c2f27

Facebook

  5c8aa6c1360000e01c6bccd5

Twitter

  5c8aa6c12300005300e6e6a6

Instagram

  5c8aa6c12300000401236eb6

Pinterest