José Bretón, en la UCI tras hacerse dos cortes en el cuello

José Bretón, en la UCI tras hacerse dos cortes en el cuello

José Bretón, que cumple prisión por la muerte de sus hijos José y Ruth en 2011, se lesionó ayer con dos cortes en el cuello en su celda en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), han informado fuentes penitenciarias.

El suceso ocurrió anoche en torno a las 22:00 horas en su celda que comparte con otro preso y esta mañana ha sido intervenido en el hospital de la capital manchega.

Fue este preso el que avisó inmediatamente a los funcionarios de que Bretón se había dado dos cortes en el cuello con algún objeto que las fuentes no han podido precisar.

Alertado el 112, una UVI atendió a Bretón en el centro penitenciario y lo trasladaron al hospital de Ciudad Real, donde ha sido operado.

El recluso, tras salir del quirófano, ha sido trasladado a la unidad de reanimación del centro hospitalario, según han informado fuentes sanitarias.

José Bretón fue condenado en 2013 a 40 años de prisión por asesinar y quemar a sus hijos, Ruth de 6 años y José de 2, en 2011. Posteriormente la Audiencia de Córdoba fijó en 25 años el límite de cumplimiento de condena.